Pedro Sánchez, el líder preferido por los españoles para ser elegido nuevo presidente del Gobierno

Pedro Sánchez es de los cuatros principales líderes políticos, el preferido para convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España, según una encuesta publicada por El País.

El 28 % de los ciudadanos creen que Pedro Sánchez es, de los cuatro principales líderes, el que debiera ser elegido presidente del Gobierno. Entre los votantes socialistas este porcentaje aumenta al 70 % y entre los votantes de Podemos alcanza un porcentaje bastante alto, del 32 % (frente al 45 % que quiere a Pablo Iglesias). El 18 % de los ciudadanos declara que no quiere como presidente a ninguno de estos cuatro líderes, el mismo porcentaje de españoles que quiere a Albert Rivera como presidente. El 17 % quiere a Mariano Rajoy y el 13 % a Pablo Iglesias.

En cuanto a la valoración de los líderes, el mejor valorado es Albert Rivera con un saldo evaluativo (diferencia entre el porcentaje de aprobación y desaprobación) de +24. Pedro Sánchez mejora su valoración respecto a anteriores encuestas y tiene una saldo evaluativo de 0. Mariano Rajoy tiene un saldo negativo de -24 y Pablo Iglesias, de -33.

Metroscopia Marzo Presidente

5 Comments

  1. Indiscutiblemente que los españoles queremos un cambio de la política tradicional y pienso que no queremos el bipartidismo ni las mayorías absolutas, pues eso nos ha demostrado que se cae en la inoperancia y sillón vols. Lo que se traduce en la prepotencia y corrupción. Como socialista desanimado y aburrido (como la mayoría de los votantes), pienso que es una traición de todos los partidos que han intervenido en las elecciones anteriores, y me refiero a los dirigentes de los mismos, han antepuesto sus intereses personales y partidistas a los del pueblo dejándonos en una situación muy difícil y complicada, donde más adelante se verán sus consecuencias…, para mí el único que ha luchado por la integración ha sido Pedro Sánchez y si no lo creéis a las pruebas me remito.

  2. Manuel pienso como tú además Pedro me infunde una confianza, respeto y integración que no me merecen los demás y unas ganas de trabajar por los que realmente contamos que son los votantes.
    Lidia eres muy libre de reirte cuando quieras pero piensa una cosa el gobierno en funciones en otro país estaría fuera porque ya ha demostrado lo que realmente es y siguen como leídos motif el miedo los otros uno ha perdido un millón electores y el otro aunque no explícitamente pero con su abstención mira a quien patrocina… no te rías ahora hazlo después de la publicidad… espera que quizá me río yo ahora.
    Antonio que si que estoy contigo Pedro si te fijas en ningún momento ha perdido el norte y además sería el cambio moderado sin estridencias ni rencores al fin es lo que las urnas han demostrado… cambio si pero sin acritud. Saludos cordiales para los tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.