PSOE y Ciudadanos saldrían reforzados en unas nuevas elecciones, según la media de encuestas

Si se repitiesen las elecciones generales, el partido más beneficiado sería, sin lugar a dudas, Ciudadanos. La formación liderada por Albert Rivera mejoraría sus resultados en algo más de 2 puntos, según nuestra media de encuestas electorales. También mejorarían sus resultados, aunque en menor medida, PSOE e IU. El PSOE subiría 6 décimas y obtendría entre 1 y 4 escaños más. Izquierda Unida subiría 8 décimas y entre 1 y 3 escaños.

Por el contrario, tanto PP como Podemos perderían votos y escaños en unas nuevas elecciones. El PP empeoraría su resultado en casi un punto y podría perder hasta 13 escaños. Podemos bajaría 1,5 puntos y perdería entre 3 y 8 escaños. Uno de esos escaños sería perdido por En Marea y otro por la coalición Compromís-Podemos, mientras que En Comú Podem mantendría sus 12 escaños.

Estimación de escaños según la encuesta media

Como se puede ver en el gráfico, unas nuevas elecciones facilitarían la formación de un gobierno de PP y C’s. La suma de estos dos partidos se podría quedar a tan solo un escaño de la mayoría absoluta.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.