Los bloques PP+C’s y PSOE+Podemos-IU, prácticamente igual en escaños que el 20-D

El PP se mantiene como primera fuerza y roza el 30 % de intención de voto, según la encuesta electoral de mayo de GAD3. El PP tendría el 29,6 % de los votos y 121 escaños. El PSOE sería la segunda fuerza en escaños con 86 y tendría el 21,6 % de los votos. Podemos-IU, con el 22,5 %, tendría 77. Ciudadanos, con el 14,8 %, mantendría sus 40 escaños.7

Por lo tantos, los bloques de la izquierda y la derecha se mantendría prácticamente igual que el 20-D. La suma de PSOE y Podemos-IU tendría 163 (dos escaños más) y la suma de PP y C’s, 161 (dos menos).

Encuesta GAD3 Mayo en escaños

1 Comment

  1. Es un error dividir en dos bloques a los partidos porque cada uno tiene su ideología. Por ejemplo, Ciudadanos al ser de centro ha pactado tanto con el PP de centro-derecha como con el PSOE de centro-izquierda. Juntar al PSOE con UP es un error porque el PSOE está más cerca de Ciudadanos que de UP, además que la mayoría de los presos políticos venezolanos pertenecen a la Internacional Socialista a la que pertenece el PSOE. No creo que el pacto se consiga con dos ideologías, deberá ser entre 3: o comunistas-socialdemócratas-liberales o conservadores-liberales-socialdemócratas. Los liberales y socialdemócratas están en ventaja porque están en el medio de conservadores y comunistas, pueden pactar ente ellos dos y forzar a alguno de los dos extremos del Congreso a apoyarles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.