El PP cae 3 puntos y el PSOE sube 2 en un mes, según El Español

El PP se mantiene como primera fuerza política aunque cae 3 puntos hasta el 27,7 %, según la encuesta electoral de junio de El Español. Unidos Podemos sube ligeramente respecto a la anterior encuesta hasta el 24,3 %. El PSOE sube 2 puntos hasta el 21,6 %. Ciudadanos sube hasta el 15,4 % y detiene su caída de estos meses.

Encuesta electoral El Español Junio 2016

 

7 Comments

  1. Vistas las espectaculares diferencias entre encuestas publicadas casi simultáneamente, el resultado parece impredecible.

  2. Yo ya dije mi apuesta:
    1º Las elecciones las gana el PP y se inicia las negociaciones con PSOE, C´s, PNV y CC.
    2º Tras unas largas y dificiles negociaciones…
    Se conseguirá el "SI" de C´s (que entrará en el gobierno), PNV y CC (para llegar a los 176). El PSOE estará en la oposición pero lo hará útil y responsable.
    3º UP tendrá el apoyo total del independentismo y hará una oposición radicalmente contraria, negativa, opuesta y extremista

    • …que se puede ver también como:
      1º Las elecciones NO las gana el PP, pero es el partido más votado. Negocia con PSOE, C's, PNV y CC.
      2º Tras unas aparentemente largas y difíciles negociaciones (antes conocidas como "cesiones a los nacionalismos")…
      C's hace palmas y da el SÍ: entra en el Gobierno (pero lo hacen "por responsabilidad", no porque quieran sillones). A PNV y CC los contentan con algunas migajas (si llega a ser el PSOE el que acuerda con ellos no serían migajas, serían cesiones que pondrían en peligro la continuidad del Estado de España-Va-Bien). El PSOE intenta nadar y guardar la ropa (pero chapotea, traga agua y sale empapado) y pasa a la oposición a esperar que el gobierno del PP haga EXACTAMENTE la misma política económica (según le dicten de fuera) que harían ellos. A esto lo llaman "oposición útil y responsable", pero NO CUELA.
      3º UP hace oposición: esto choca con todo lo anteriormente conocido y rompe esquemas y descoloca al establishment (o "casta", que es un término que les fastidia pero que les sienta como un guante) pepero (y asociados, PSOE, nacionalismos conservadores y viejóvenes políticos de C's).

      • "aparentemente largas y difíciles negociaciones". El PP tiene que renunciar a rajoy y parte del equipo de gobierno para poder gobernar. Lo que se buscaría es "centrar y moderar" al PP. "PP estará bien cogido por los huevos para que no haga locuras".
        El tema del PNV y CC. Son las competencias que faltan y además de negociar el cupo por parte del PNV. Por parte de CC seria un cambio de modelo de financiación.
        El PSOE aportaría equilibrio y responsabilidad están en la mesa de negociación con aportaciones positivas.
        El resto seria el tercer grupo.

  3. 1°- Rajoy quiere gobernar a toda costa y seguir sacando pecho con las tijeras en la mano, al mismo tiempo que, de vez en cuando, se alza sobre la punta de los zapatos, como para ahogar esos gases que, con insistencia, le llaman a la puerta.
    2°- Consecuencia de la NO dimision de Rajoy, PSOE y C's, se abstendràn para intentar parar a UP.
    3°- Rajoy gobierna en minotira, con las manos totalmente atadas, pues tendrà al resto de formaciones en la oposicion.
    4°- Cuanto durarà esta nueva ligislatura ? Me temo que muy poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.