El PP sigue subiendo mientras Ciudadanos ha perdido más de un punto en 3 semanas

El PP se mantiene como primera fuerza y se acerca al 30 % de intención de voto, según una encuesta electoral de Celeste Tel. Unidos Podemos sube hasta el 24,9 %. El PSOE se mantiene en el 22 %. Ciudadanos baja más de un punto respecto a haces 3 semanas y 2 puntos respecto hace dos meses, y se sitúa en el 13,8 %.

En escaños, el PP tendría entre 121 y 126 escaños, el PSOE tendría entre 83 y 86 escaños, Unidos Podemos tendría entre 80 y 84 y Ciudadanos, entre 35 y 36 escaños.

Encuesta Celeste Tel Junio 2

3 thoughts on “El PP sigue subiendo mientras Ciudadanos ha perdido más de un punto en 3 semanas

  1. La coalicion comunista creo que está inflada y bajaràn el 26j al 23.5% aproximadamente.

    • O menos … tiempo al tiempo … en esta ocasión creo que a PIT se le va a hacer larga la campaña electoral y le van a sobrar días …

  2. Yo creo que Up esta inflado en escaños que no en votos. En tan sólo dos encuestas han arrojado resultados diferentes. Yo veo que los últimos votos se decidiran entre PP, Psoe y Cs. UP poco más puede crecer.
    Yo creo que ciudadanos crecerá 1 escaño máximo 2 gracias a su crecimiento en Cataluña más ya imposible.
    A partir de allí o el PP se mantiene igual en votos pero sube escaños por la ley electoral. O el Psoe da un susto en 1996 y se queda en el segundo puesto muy cerca del pp.
    Yo sigo viendo esto :
    1 el PP gana en votos y en escaños, segundo en votos y en escaños el Psoe seguido muy de cerca por UP. Cuarto ciudadanos creciendo un poco en escaños.
    2 A diferencia de la anterior ves rajoy irá a negociar hasta el final. Hablará con ciudadanos, pnv, cc y Psoe. Tras un primer contacto se dará cuenta que hay posibilidades para un acuerdo programático pero que también rajoy tiene que irse para gobernar. Mi apuesta es Soraya.
    3 rajoy se va para la gobernabilidad y tras 1 mes de negociación. Gobierno de coalición PP+ciudadanos y apoyo externo pnv y cc. Psoe se quedará en la oposición, la gran duda es si es necesario una abstención de ellos o no. Si no es necesario votarán no pero si son decisivos se abstendrá.
    4 Up y los independentistas quedarán aislados el resto tendrá posibilidades de influir en cualquier ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.