La izquierda de Dinamarca se sitúa dos puntos por encima de la derecha según la última media de encuestas. El bloque de izquierdas tiene una intención de voto del 50,9 % frente al 49,1 % de la derecha.
El Partido Socialdemócrata se mantiene en cabeza y lograría mejorar ligeramente los resultados de las pasadas elecciones, al igual que cada uno de los partidos de izquierda, y se sitúan en el 26,7 %. Como segunda fuerza se mantiene el ultraderechista Partido Popular, que baja casi 3 puntos hasta el 18,3 %. El Partido Liberal, partido que actualmente lidera el Gobierno danés, baja 2 puntos hasta el 17,6 %. La Alianza Roji-Verde logra escalar hasta la cuarta posición, subiendo dos puntos hasta el 8,5 %. La centroderechista Alianza Liberal cae hasta el 6,9 %, el ecologista de centroizquierda La Alternativa sube más de un punto hasta el 6 %, el Partido Socioliberal sube hasta el 5,3 %, el Partido Socialista Popular se sitúa en el 4,4 %, el Partido Popular Conservador se mantiene en el 3,3 %, el conservador Nuevo Partido Cívico irrumpe con el 2,2 % y los democristianos se mantienen en el 0,8 %.
No es tan simple como dividir en dos bloques, pues pueden pactar la centro-izquierda, el centro y la centro-derecha como en Francia o pactar la extrema derecha y la extrema izquierda como en Grecia.