Donald Trump, elegido nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales con el 47,8 % del voto popular y con 306 votos electorales, a la espera de los resultados de New Hampshire, donde se reparten 4 votos electorales y hay empate entre Clinton y Trump. Clinton ha obtenido el 47,4 % de los votos y 228 votos electorales (que podrían ser 232).

El Partido Republicano ha conseguido la mayoría del Senado y de la Cámara de Representantes, además de haber conseguido la mayoría de gobernadores. Además, al haber sido elegido Trump como nuevo presidente, en la Corte Suprema habrá mayoría republicana, al haber una vacante y tener Trump que proponer un candidato que ocupe ese puesto.
Donald Trump ha logrado una victoria, que la mayoría de encuestas no preveían aunque sí entraba dentro del margen de error. El candidato republicano ha conseguido vencer a Clinton en estados tradicionalmente demócratas como Pennsylvania o Wisconin. En otros estados clave, como Florida, Trump también se ha hecho con la victoria con una ventaja de más de un punto. Los estados donde Trump ha conseguido un mayor apoyo han sido Wyoming (70,1 %), Virgina Occidental (68,7 %) y Oklahoma (65,3 %).
Tras conocerse su victoria, Trump ha hablado ante sus simpatizantes en un discurso con un tono algo más suave de lo habitual en el que ha dicho que él va a ser el presidente de todos los estadounidenses y que va a trabajar por la unidad de los ciudadanos de su nación. También ha declarado que su objetivo va a ser reconstruir Estados Unidos, recuperando el sueño americano.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.