Francia: Macron y Le Pen se mantienen en cabeza a 6 días de las elecciones presidenciales

Solo quedan 6 días para la primera vuelta de las presidenciales francesas y las encuestas indican que el resultado está totalmente abierto. Cuatro candidatos (Macron, Le Pen, Fillon y Mélenchon) se disputan calificarse para la segunda vuelta, en la que se decidirá quién será el próximo presidente de la República francesa. Según la última encuesta, realizada por Elabe y publicada hoy, Emmanuel Macron se mantiene en primera posición con un 24 %, medio punto más que hace 5 días. Le Pen también sube medio punto hasta el 23 %. Fillon baja medio punto y se sitúa en el 19,5 %. Mélenchon se sitúa en el 18 %, medio punto por debajo respecto a la anterior encuesta. Benoît Hamon baja un punto hasta el 8 %. Dupont-Aignan sube un punto hasta el 4 %.

77 Comments

    • Es sin duda para mi el peor escenario en segunda vuelta, creo que no votaría o podría a llegar a votar a Le Pen con 5 pinzas en la nariz tamaño XXL, pero no creo que pueda apoyar a alguien que quiere destruir la Unión Europea.

      • Y dale….que la UE ha fracasado…solo gana alemania, hasta amcron ha reconocido que alemania tiene superavit, y los demas se joden, para decirlo macron, que es pro-ue…

  1. La verdad es que esta encuesta es excéntrica en las tendencias porque mientras en las otras Fillon y Melenchon suben y Macron y Le Pen baja en esta de Elabe sucede al contrario.

  2. Mi porra para las francesas;
    Marine, FN:25%.
    Fillon,LR:20%
    Melechon, FI:17%
    Macron, Em:17%.
    Hamon, Ps:9%.
    Upr, de Asseleniu:5%.
    Dlf, de Nda:3%.
    Resistons:1.5%.
    Poutou:, Npa:1.5%.
    Lucha obrere, de Arthaud:0.5%.
    Cheminade, de SD:0.5%,
    Segunda Vuelta:
    Macron vs Le Pen: Le Pen, por la mínima, entre un candidato del establihsment, y otro rupturista…pues habra que ver la semana de campaña..
    Fillon vs Le Pen: Le Pen.
    Melechon vs Le Pen: Melechon.
    Melechon vs Fillon: Melechon.
    Melechon vs Macron: ?.

  3. Mi porra para las elecciones francesas:

    Le Pen 22,5%
    Fillon 20%
    Melenchon 18,5%
    Macron 17,5%
    Hamon 9%
    Dupont-Aignan 5%
    Poutou 2,5%
    Asselineau 1,5%
    Lassalle 1%
    Arthaud 1%
    Cheminade 0,5% (creo que mejorará con respecto a 2012)

    Lo he hecho en serio, he puesto hasta los pequeñitos, tal vez sea muy duro con Macron pero son mis sensaciones, ojalá supere a Melenchon, si es dos puntos arriba dos puntos abajo con cada candidato lo consideraré acertado.

    También puede ser que infravalore a los grandes candidatos (Le Pen, Fillon, Macron, Melenchon) y sobrevalore a los pequeños, pero creo que Dupont-Aignan ha hecho buena campaña, Hamon mantiene un suelo y Poutou también ha hecho un buen debate y cae bien en las zonas pobres de las grandes ciudades.

    Dejo un 1% para votos en blanco y nulos.

  4. Sondeo realziado por las redes, han votado 250000 personas aprox:
    Fillon:25%
    Asseleniu:20%.
    Le Pen:20%.
    Macron:18%.
    Melechon:11%.
    Hamon:2%.

  5. Entro en esta página casi todos los días para ver la popularidad de Trump https://projects.fivethirtyeight.com/trump-approv… es una especie de promedio de encuestas pero también ajustan los sesgos de ellas y las corrigen, creo que esta página es donde mejor se puede ver la popularidad de este excéntrico presidente, os la recomiendo.

    Pero en general https://fivethirtyeight.com es bastante entretenida, ya que también se pueden ver las probabilidades de ganar de equipos de fútbol (mayoritariamente europeo), baloncesto (NBA)…

    Por ejemplo según esta página el Real Madrid tiene un 79% de probabilidades de ganar La Liga.

  6. Elecciones en el Reino Unido el 8 de junio.

    Nuevo tortasso de la izquierda, con un laborismo por los suelos gracias al "podemita" Jeremy Corbyn, y unos conservadores a tope.

    En las últimas encuestas la ventaja conservadora es absoluta, de 9% que le da Opinium a los 21% de ComRes.

    Pronósticos de mayoría absoluta conservadora.

    Golpe maestro de Theresa May, en un momento en el que Laboristas y UKIP están desorientados, y sabiendo que los Lib-Dem no son competencia, ella puede arrasar.

  7. Y los podemitas haciendo el ridículo, una vez más, en las redes sociales criticando que Theresa May convoque elecciones. Como si el Bréxit no tuviera la importancia suficiente como para que lo lleve a cabo un parlamento nuevo y elegido para ese fin.

    Algunos no tienen ni el mínimo pudor a la hora de mostrar sus vergüenzas jeje…

  8. Las dos encuestas de hoy en Francia son muy parecidas, Elabe y OpinionWay:

    Macron: 24% y 23%

    Le Pen: 23% y 22%

    Fillon: 19,5% y 20%

    Mélenchon: 18% y 19%

    Hamon: 8% en ambas

    Dupont: 4% en ambas

    En Elabe la tendencia es: el que más sube Dupont (1%) mientras que sube 0,5% Macron, Le Pen y Mélenchon. Bajan Hamon (-1%) y Fillon (-0,5%).

          • Ha joder, que me he confundido que pensaba que estabas respondiendo en el post de las francesas…en georgia los rpeublicanos supongo que ganaran…

          • Tu candidato frances creo que pinchara…UPR esta mas fuerte, NDA obtendra solo 2% votos, si llega.

          • UPR Fuerte en los mitines y reunione spublicas, y en redes es el segundo candidato que mas le ha seguido por detras de melechon, en youtube.
            A ver si Me acuerdo, pero:
            Upr Paris:7000 personas.
            Upr lille:1500
            Upr tolulose:1300
            Upr Montpellier:1000
            Upr niza:700.
            Upr Marseilla:2500.
            Upr Lyon:2500.
            Para ser un candidato minoritario…como vox aqui, aqui vox no reune 7000 en madrid, como mucho 2000-3000, a dia de hoy pon 3500.

          • Upr nancy.?
            Upr Reims:1000.
            Uor strasburgo:?
            y en 1 año ha aumentado 15000 afiliados, y se subveciona la campaña con el dinero de cvotantes, simpatizantes, afiliados…

          • las encuestas ni caso…va a ver sopresas, amcron no esta tan alto, Upr no esta tan bajo….los demas candidatos puede que acierten, pero hamon no le veo en un 5% votos…

        • Si, entre los republicanos vemos que los principales candidatos son de diferentes facciones:

          Karen Hendel, el favorito, ha recibido todo el apoyo del establishment y del Partido Republicano.

          Bob Gray, ha recibido el apoyo del Club del Progreso, recordemos que esta organización apoyó a Ted Cruz en las primarias presidenciales republicanas.

          Dan Moody, tan solo ha recibido un apoyo de un senador por Georgia, el senador en cuestión David Perdue es uno de los mayores aliados de Trump en el senado.

          Judson Hill, ha recibido el apoyo de Marco Rubio y Newt Gringich, así que Hill más o menos es establishment conservador.

          David Abroms, ha recibido el apoyo de Austin Petersen (que compitió en las primarias presidenciales libertarias e incluso ganó en algunos estados) y de William Kristol que fue unos de los republicanos que apoyó el movimiento "Never Trump".

  9. Elecciones Municipales Marsella:
    Ump:96000 votos
    Ps-EElv:73000 votos
    Front national:64000 Votos.
    Como cogones ahora melechon que saco u 6%, va a ser 1 fuerza, movilizo a 100000 personas… gente que voto a ump y ps lo harán ahora por melechon?.

    • estoy pensando que melechon puede ganar la 1 vuelta, en parís movilizo a 130000 personas, en 2015 obtuvo 110000 votos, en lille 20000 personas, votos de 2015 menos, en toulose a 50000, votos en 2015 menos, a no ser que vayan de toda provincia, o departamento..melechon si puede estar en 18-19 q dicen encuestas, macron pincha en lille 4500/7500, parís 10000/20000, fillon pincha en sus mitines no llena todo que preveía llenar, en nize, toulose, etc, le pen bien, melechon lo peta, hamon en el único sitio que lo peta rennes…asseleniu muy bien, poutou para ser ext izq mb…Lasalle no ha hecho mitines, corregirme.

    • Es que no va a ser primera fuerza y si lo es, le quitará votos al PS y al Frente Nacional, en ningún caso a UMP/LR.

      Además no va a ser 1ª fuerza con el 50%, como mucho lo será con 20-30%.

      • Ok, sus mitines me dejan impactado..eso si todos los demas de la zona q no van no les vota, lepen en marsela suele sacar buenos resultados apra ser feudo del Ps, 50000 votos para arriba, si saca menos ha pinchado en estas elecciones, x algo se dejo su ultimo mitin alli…porque puede fallar.

  10. VAMOS UPR!!! 2200 siguiendo el mitin en LYON, y 2500 personas en el palacio de la congresos…FREXIT 2017…in spain SPAINXIT 2019.

  11. uN pARTIDO mUSULMAN SE VA A presentar en toda la francia practicamente, 51 departamentos o provincias francesas, apoyado por el dictador erdongan, para las legislativas de 2017, en francia hay bastantes musulmanes, recordemos que en holanda ya entro un partido pro musulman…STOP ISLAM, VOTA PATRIOTISMO…ojala gane le pen,…este partido estaria prohibidio, se llama partido de la igualdad y la justicia, PEJ.

    • Para los medios es ma simportante la islamofobia…cuando europa ES CRISTIANA NUNCA MUSULMANA….en francia hay 2 partidos musulmanes, en holanda uno, en españa 2 o 3 , alemania tb hay alguno.

  12. Los primeros resultados de las elecciones congresistas por el 6º distrito de Georgia saldrán a la 01:30 en la Península Ibérica y a las 00:30 en Canarias.

  13. Bueno no podré comentar este miércoles ni tampoco este jueves, voy a estar completamente desconectado y en esos días no veré ninguna encuesta ni estaré pendiente de estos temas, eso si el viernes por la tarde o el sábado me reengancharé y entraré de lleno en la campaña francesa y en el resultado de la 1ª vuelta de esta apasionante elección. Buenas noches y saludos a todos.

  14. Evolución de Kantar-Sofres en Francia en los últimos 10 días:

    Fillon: +1,5%

    Dupont: +0,5%

    Lassalle: +0,5%

    Hamon: -1%

    Le Pen: -1%

    Poutou: -0,5%

    Sube el centroderecha y baja la izquierda y la extrema derecha.

  15. Que patético el usuario podemita SocialDem_Chile atacándome en Podemanía de forma tan cobarde y con tanta falsedad sabiéndose protegido por no poderme defender.

    En situaciones así se ve la catadura moral de algunas personas, en este caso NINGUNA.

    Celebraré en su honor el tortasso que se va a pegar su izquierda en las elecciones chilenas jajaja…

  16. ¿Sabéis una noticia que nunca aparecerá en Electomanía?

    Pablo Iglesias pierde el juicio contra Eduardo Inda porque la noticia de su cuenta en un banco offshore es VERAZ.

    El pago de 272.325 dólares del gobierno represor chavista de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turión en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific, del paraiso fiscal de Islas Granadinas fue veraz, contrastada por Inda con fuentes policiales, alejada de una mera invención como los podemitas argüían, de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.

    Por cierto, el pago se hizo efectivo en abril del 2014, en plena campaña para las Europeas.

    ¿Organizará PIT un bus para publicitar esto? ¿Dirán algo de este asunto en Podemanía? jaja….

    Memorable el ¡ZASCA! que le da en directo Eduardo Inda a PIT en el programa de Ana Rosa. El Coletas se pone a titubear, cara blanca, como un niño pillado tras una gamberrada. Que poca dignidad le queda a un político cuando al publicarse una noticia veraz es capaz de denunciar al periodista. Se ha visto el calado totalitario y fascista de PIT de forma patente.

    • Newiz dile a Prisometro que se deje de monsergas, que se lea la sentencia antes de defender a Podemos. En ella se dice claramente que la información es VERAZ.

      Si no lo fuera si que constituiría un delito contra el honor. Algunos por defender a Podemos se denigran así mismos.

  17. Patética la novia de PIT en su twitter:

    "IBEX35: valor igual al 50% PIB, pero solo dan empleo al 7,35% de trabajadores ocupados. Desmontando mitos de la mano de @KarimJuste"

    La novia del político confunde flujo con stock y luego nos juran que controlarán la política fiscal sin cargarse la economía. ¿Quien puede confiar en gente con un nivel tan nulo de economía y tan charlatanes al mismo tiempo?

  18. El Tramabus Podemita incumple la normativa municipal, vulnerando el artículo 2.4 de la Ordenanza de Publicidad Exterior que insta a retirar de inmediato este tipo de publicidad. Además que se puede abrir un proceso sancionador en contra de dicho PateticoBus.

    El PP llevará al pleno del ayuntamiento una proposición para que se condene el gesto de Podemos. Dificil tendrá Podemos para convencer a un PSOE ya harto de tantos shows y payasadas de los podemitas.

    Al final hacer el indio les puede salir caro a Podemos.

    Por cierto, un grupo de chavales madrileños están organizando una salida en bici con carteles de Echenique acusándolo de explotación laboral por tener a su cuidador no dado de alta en la Seguridad Social. Esto se pone diver.

  19. 2017 AÑO ELECTORAL EUROPEO.

    Nunca desde la Segunda Guerra Mundial habían coincidido en un mismo año las elecciones generales en los tres grandes países de Europa Occidental: Francia, Alemania y Reino Unido. Es algo inédito.

    Y puede pasar a épico si finalmente se añaden elecciones en Italia, el cuarto país más importante de la zona. Recordemos que el gobierno de Paolo Gentiloni pende de un hilo y en cualquier momento puede caer y convocarse nuevas elecciones, que en cualquier caso serían antes de marzo del 2018, es decir, pocos meses después de las alemanas. A ver qué decide Matteo Renzi cuando gane las primaras del PD de final de mes, porque gana seguro.

  20. Encuesta de ICM para el The Guardian. Realizada tras la convocatoria electoral realizada por Theresa May.

    Hay que tomarla con cautela debido a la urgencia, pero detrás de ella está una conocida demoscópica como es ICM.

    Conservadores: 46%

    Laboristas: 25%

    Lib.Dem: 11%

    UKIP: 8%

    Verdes: 4%

    SNP: 4%

    Respecto a la encuesta previa de ICM para The Guardian del pasado 2 de abril se dispara el voto Conservador (+3%) mientras que bajan los nacionalistas, tanto el británico UKIP (-3%) como el escocés SNP (-1%).

    ¿Irá PIT a algún mitín del derrotado Corbyn?

  21. Tenemos ya OpinionWay de hoy: Todo exactamente igual que ayer. Mélenchon sigue en cuarta posición, por mucho que algunos mientan esa es la verdad.

    Macron: 23%

    Le Pen: 22%

    Fillon: 20%

    Mélenchon: 19%

    Hamon: 8%

    Dupont: 4%

    Para la segunda vuelta sigue arrasando el liberal Macron (65%, un punto más que ayer) frente a Le Pen (35%).

  22. Por cierto, dentro de 2 SEMANAS hay elecciones locales en el Reino Unido. Son parciales pero pueden afectar a más del 40% del censo electoral, por lo que puede ser en cierta medida un indicio de cómo están los partidos de cara a las Generales del mes siguiente. Máxima atención a estas elecciones.

  23. Dos encuestas hoy en Alemania: INSA y FORSA.

    * El SPD estancado o a la baja. La CDU/CSU subiendo.

    * Los Verdes bajando y Linke subiendo.

    * Liberales y nacionalistas estables.

    FORSA:

    CDU/CSU: 36%

    SPD: 30%

    LINKE: 9%

    AfD: 8%

    FDP: 6%

    Verdes: 6%

    INSA:

    CDU/CSU: 34%

    SPD: 30,5%

    AfD: 10%

    LINKE: 9%

    FDP: 6,5%

    Verdes: 6%

    Estas encuestas llevan casi directos a una repetición de la actual Gran Coalición.

    Por suerte la opción Rojo-Rojo-Verde se esfuma en ambas encuestas. Y la coalición Jamaica (CDU/CSU, FDP y Verdes) podría ser, por los pelos, según FORSA, pero según INSA tampoco alcanzarían apoyos suficientes.

    A Schulz se le está poniendo cara de Vicepresidente del gobierno bajo la Canciller Merkel.

  24. Acaban de publicar Civey para Alemania (Me adelanté a Pinreles jeje)…

    Bajan los dos principales partidos (CDU/CSU y SPD) y suben sobre todo AfD y FDP.

    CDU/CSU: 34,4%

    SPD: 29,8%

    AfD: 9,5%

    Linke: 8,7%

    Verdes: 7,2%

    FDP: 6.3%

    Otra encuesta que recoge que el riesgo de un Rojo-Rojo-Verde se esfuma ¡Plaf, plaf!.

    La opción Jamaica estaría demasiado ajustada y podría darse o no.

    Lo más probable: repetición de la gran coalición, con la AfD como principal partido de la oposición.

  25. Un podemita: "Pablo y el pablismo tienen que seguir, es una guerra!"

    Y luego algunos sumisos niegan la relación de los violentos y que apelan a la violencia con Podemos…

    Para los intolerantes fascistas cualquier excusa es buena para imponer la censura.

    • Hay que ser un poco carajote para entrar en esta web a poner negativos jajaja, como si me importara. ¿Quien de los que me han acusado de darle a la manivela de los likes será? puede ser cualquiera de ellos, pues todos cumplen la condición indispensable, la nulidad mental y la intolerancia (algo que unido es explosivo y genera fans-Podemos-boys).

  26. Dos últimos artículo en Electo:

    – Fiilon puede pasar a la segunda ronda.

    – Reacción de los mercados financieros el lunes ante las elecciones francesas.

    VAYA, lo que se dice un nido de manipulación y desorientación, esa web. Qué vergüenza, todo a favor de Mélenchon.

    Qué pena que se pierda un buen usuario como es Neo por su incapacidad para debatir. Y qué pena esta reacción. Mil avisos te han dado. Tú te lo has buscado.

    • Yo creo que No, NEO ES U BUEN usuario, y los podemitas, marxistas, comunistas, o los anti-neo…solo hacian increparle…lo que no se como fue la ultima semana que decidieron banearle…pero claro..siempre buscaran algo en el mensaje…y al final baneo…para mi injusto, comentan los de siempre, y los que aun los moderadores no saben quienes son…los de dchas q se van, no vuelven..y los q entran hasta que n digan cosas…y podemitas les tachen de FACHA FRANCO.

      • charnego no comenta ya, lizaraba se fue, nomeriendo yo something bloqueados o expulsados….de dchas dchas ellusitano queda, eurodemocrata bloqueado…en electomania si votas a vOX, no entres que te tachran de multicuenta.

    • esto e sun foro Libre, electomania NO es un foro libre, no entra cualquier usuario..o le expulsan si ellos les da la gana porque ellos lo valen…normalmente de dchas y el de bildu.

  27. JOSE23…si lees el electoral…que te parece Debout la france, o Front national?. Grande Camarada….a ver si me lees.

  28. ANÁLISIS de las encuestas de Francia actualmente:

    Basado en las últimas encuestas de las principales empresas demoscópicas: Ifop-Fiducial, Harris Interactive, BVA, Elabe, OpinionWay, Ipsos y Kantar-Sofres. Se excluye la última de Odoxa por no ser de esta semana y perder así "actualidad".

    1) En todas gana Macron. Y en todas le sigue a muy corta distancia Le Pen (en todas a un 1% de distancia salvo Ipsos al 0,5% y Harris al 3%).

    2) Fillon se sitúa por delante de Mélenchon, eso reflejan 5 encuestas, con ventajas para el conservador de hasta 1,5%. Sólo en dos encuestas, Harris y BVA, consigue Mélenchon empatar con Fillon.

    La media de las 7 encuestas son:

    Macron: 23,8%

    Le Pen: 22,6%

    Fillon: 19,3%

    Mélenchon: 18,6%

    Hamon: 7,9%

    Dupont: 3,9%

    Poutou: 1,7%

    En cuanto a las horquillas de cada candidato entre las 7 encuestas (aproximada al número entero):

    Macron: 23% – 25%

    Le Pen: 22% – 23%

    Fillon: 19% – 20%

    Mélenchon: 18% – 19%

    Hamon: 7% – 9%

    Dupont: 4%

    Poutou: 2%

    En los análisis, muchas veces parciales y sectarios, se refiere con frecuencia al cuádruple empate. Realmente NO existe ese empate a cuatro. La distancia entre el primero en TODAS las encuestas (Macron) y el cuarto en TODAS las encuestas (Mélenchon) es muy amplia como para considerarlos empatados: 4% a 6%, con una diferencia media de 5,1%.

    La descripción más ajustada a la realidad es que hay dos dobles empates. En primera posición Macron-Le Pen, con una diferencia media de 1,2% (esto SI es empate). Y en segunda posición Fillon-Mélenchon, con una diferencia media entre ellos de 0,6% (esto TAMBIÉN es empate).

    Otro dato que refleja que NO hay cuádruple empate, salvo que se tenga una intención sectaria ajena al análisis real, es que entre la segunda candidata, Le Pen, y el tercero, Fillon, hay una brecha media amplia, de 3,3% (esto NO es empate).

    Estas son conclusiones objetivas e imparciales de las encuestas actuales. Luego podrá ganar quien gane, como si gana Hamon, pero las encuestas NO están pronosticando cuádruple empate, ni considerando siquiera los márgenes de error, puesto que hay 5 encuestas (de 7) en las que la separación entre el primero (Macron) y el cuarto (Mélenchon) está en rangos 5%-6%.

    • Especial atención hay que prestar a la participación estimada en las encuestas.

      Hasta hace una semana los rangos de participación estaban en el 60% – 65%. Pero han empezado a subir muy rápidamente, hasta el punto de haber llegado ya al 80% en algunas encuestas, como la última de BVA, estando de media en el entorno 70%-80%, pudiendo igualar a la participación del 2012, que fue del 79,5%.

      El resultado de las elecciones va a estar MUY relacionado con la participación. Dato que ahora mismo está muy confuso, puesto que hay encuestas, como la citada de BVA que pronostica que será del 80% pero otras como Elabe la baja al 68%. La diferencia sería de unos 5 o 6 millones de votos. Cifra nada despreciable y que puede alterar totalmente el resultado.

      Según las encuestas los votantes más convencidos son los de Le Pen y Fillon, por tanto ambos se beneficiarían de una participación baja. De hecho algunos análisis de encuestas han afirmado que la bajada de Le Pen de estos últimos días no se debe a una pérdida de votos sino al aumento de la participación.

      En cambio los más beneficiados de una participación alta serían Macron y Mélenchon, puesto que muchas encuestas reflejan altos porcentajes de indecisos entre votar por uno de ellos o no votar.

      Tendremos que estar atentos a la participación durante la jornada del domingo.

  29. 2 manifestantes por la libertad y la dignidad y un militar muertos en Venezuela por el represor régimen de Maduro.

    DEP.

    Mi homenaje a su lucha.

  30. ¡¡Gaditano!! Ha informado Pinreles de una encuesta de YouGov para Suecia desastrosa para la izquierda.

    El partido de la Izquierda (V) baja 2,4% ¿qué ha pasado? pierde un cuarto de sus votantes en un mes. Pero es que los ecologistas (MP) siguen en caida libre y pierden 0,8%, camino de la irrelevancia (con el 2,7% que les da la encuesta se quedan muy lejos de superar la barrera del 4% para entrar en el parlamento). Los ecologistas han perdido ya el 60% de los votos que tuvieron en las elecciones, hay desbandada. Y no conforme con ello también bajan las feministas (F!) un 0,8%. Estos tres partidos de izquierdas pierden 4,1% en un solo mes.

    La socialdemocracia suaviza esas pérdidas porque sube 2,1%, pero los que realmente se benefician son los Demócratas Suecos, que algunos daban por muerto, cuando estaban de parranda, y alcanzan unas cotas que no tenían desde hace 15 meses, duplicando el resultado electoral.

  31. Theresa May arrasará sobre Jeremy Corbyn. Nueva encuesta de YouGov tras la convocatoria electoral anticipada. Es la releche. Los Conservadores podría batir records históricos no alcanzados ni soñados desde los años 50: ¡¡¡un 48%!!!. Y no lo dice cualquiera, lo dice YouGov.

    Y mientras tanto Corbyn hundiendo a su partido con el peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial.

    Conservadores: 48%

    Laboristas: 24%

    Lib-Dem: 12%

    UKIP: 7%

    El voto europeista se les escapa a los Laboristas hacia Lib-Dem.

    Los tories doblando el resultado de los Laboristas ¡¡Lo nunca visto!!

    Y lo más interesante, made in England, a pesar del hundimiento de los laboristas NO surge ninguna opción de extrema izquierda, ningún Mélenchon, ningún Linke, ningún Podemos…

    Por último, en Irlanda del Norte se da por hecho que los Unionistas (DUP y UUP) irán en coalición a las elecciones. Mientras que los republicanos no lo harán puesto que el SLDP ya ha rechazado ese tipo de pactos con el Sinn Féin. Con este pacto unionista se pretende conservar el escaño de Fermanagh and South Tyrone, obtenido en el 2015 de forma muy ajustada, y arrebatar al SLDP el escaño de Belfast Sur. Mientras tanto la Asamblea regional no ha podido alcanzar un acuerdo de gobierno por lo que no se descarta que Londres tome el control del mismo tras las Generales de junio.

  32. OpinionWay de hoy, estabilidad total, y van ya tres días seguidos con el mismo pronóstico. MÉLENCHON sigue en CUARTA posición.

    Macron: 23%

    Le Pen: 22%

    Fillon: 20%

    Mélenchon: 19%

    Hamon: 8%

    Dupont: 4%

    Poutou: 2%

    Y en segunda vuelta arrasaría Macron (65%).

    MAÑANA último día de encuestas.

  33. Encuesta de IPSOS para Alemania.

    Sube la CDU/CSU y bajan los Verdes. El SPD estancado… bye-bye efecto Schulz y todavía quedan muchas semanas para las elecciones.

    La CDU se coloca ya a 5 puntos de los Socialdemócratas. Merkel con fuerza va recuperando su posición primera e incuestionable.

    CDU/CSU: 35%

    SPD: 30%

    AfD: 10%

    Linke: 8%

    Verdes: 7%

    FDP: 5%

    El riesgo a una coalición Rojo-Rojo-Verde se esfuma. Ni siquiera quedando el FDP fuera del Bundestag lo tendría asegurado. La coalición Jamaica tampoco daría lugar. Por tanto ¿qué queda?, pues más de lo mismo: Gran Coalición, y 4 años más de Angela Merkel.

  34. Encuesta de Infratest Dimap para Schleswig-Holstein (Alemania).

    Las elecciones son dentro de dos semanas y en la encuesta sube la CDU y baja AfD respecto a la encuesta anterior, de hace dos semanas.

    SPD: 33%

    CDU: 31%

    Verdes: 12%

    FDP: 9%

    AfD: 5%

    SSW: 3%

    Continua el derrumbe de los Piratas, que obtuvieron un 8,2% en las anteriores elecciones y ahora no llegan al 1%. Y seguiría fuera del parlamento Linke (4%).

    El gobierno actual (SPD-Verdes-SSW) podria continuar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.