Francia: En Marcha continúa subiendo y obtendría la mayoría absoluta

El partido centrista del presidente Emmanuel Macron, En Marcha, sigue subiendo en las encuestas, en las cuales ronda entre el 28 y el 33 % de intención de voto. Según la última encuesta electoral publicada, realizada por OpinionWay, a dos semanas de las elecciones, En Marcha se mantiene como primera fuerza con gran claridad. Los centristas suben hasta el 28 %, un punto más que la semana anterior. Este resultado les valdría para tener una clara mayoría en la Asamblea Naciona, con entre 310 y 330 escaños. La coalición centroderechista Los Republicanos-UDI se mantiene en un 20 % y obtendría entre 140 y 160 escaños. El Frente Nacional cae un punto hasta el 19 % y lograría entre 10 y 15 escaños. La Francia Insumisa de Mélenchon sube hasta el 15 % y obtendría entre 25 y 30 escaños, la misma cantidad que el Partido Socialista que baja hasta el 10 %.

40 Comments

  1. La nueva encuesta británica de YouGov la han debido hacer en la Escuela Infantil Pocahontas.

    Si los Conservadores bajan un 1% y el grupo de "Otros" baja un 2%, es decir bajan 3%, ¿como coño es posible que los Laboristas suban 3%, que UKIP suba un 1% y que los LibDem suban otro 1%?

    Vamos a ver, que alguien les enseñe matemáticas básica: redondeo, estadística, etc.

    Igual con las prisas por motivar a los electores laboristas ni se fijaron en los detalles…. Al menos los alemanes fueron más rigurosos cuando se inventaron el efecto Schulz.

  2. Ha salido ya la encuesta de Allensbach para Alemania. Esta encuesta al ser mensual (y no semanal o quincenal) recoge todas las variaciones habidas desde finales de abril.

    Vuelco espectacular al aumentar Merkel su ventaja sobre Schulz de los 5 puntos de abril a los 11 actuales. Merkel imparable.

    Y entre los partidos menores a la chita callando los liberales del FDP suben que suben y se consolidan en esta ocasión en la tercera posición.

    Asi que los cambios son muy claros: suben los partidos de derechas (FDP +3%, CDU +1% y AfD +1%), además de Verdes (+1%) porque se la pegan los de izquierdas (SPD -5%, bajonazo, y Linke -1%).

    CDU/CSU: 37%

    SPD: 26%

    FDP: 9%

    AfD: 8%

    Verdes: 8%

    Linke: 8%

    Las opciones de gobierno que admite esta encuesta son:

    * Gran Coalición CDU/CSU y SPD, liderada por Angela Merkel.

    * Coalición Jamaica CDU/CSU, FDP y Verdes, liderada por Angela Merkel.

    Así que gobernaría Merkel si o si.

    Para alivio de todos el peligro Rojo-Rojo-Verdes se esfuma, pues pasan del 47% de los votos al 42%. Bye, bye neocomunistas represores.

    En cambio el centroderecha democrático sigue el proceso inverso, pasando del 42% de abril al 46% de mayo, ya casi a punto de alcanzar la mayoría para que puedan gobernar sin partidos de izquierdas.

  3. Las encuestas de OpinionWay fueron las más erróneas para la Primera Vuelta presidencial, habrá que ver si han mejorado sus métodos o siguen igual de mal.

    En la que ahora toca dejan un parlamento francés totalmente liberal y donde la izquierda pasa a ser casi residual:

    Centro liberal (REM-MoDem): 310-330

    Liberal conservadores (LR-UDI): 140-160

    Centroizquierda (PS-EELV-PRG): 25-30

    Izquierda (FI, PCF): 25-30

    Extrema derecha (FN): 10-15

    Casi el 90% de los diputados tendrán ciertas tendencias, mayores o menores, liberales, ya sean tirando en lo social hacia posiciones conservadoras o hacia posiciones progresistas, pero todos liberales.

    En la Francia continental, que es lo que recoge la encuesta (quitando administraciones de ultramar, el voto emigrante y Córcega) la variación respecto al 2012 es evidente (considerando para el 2017 el valor medio de las horquillas):

    Extrema derecha (FN, LS…): 3 >> 12

    Centroderecha (LR, UDI, DVD): 216 >> 150

    Centro (REM, MoDem): 2 >> 320

    Centroizquierda (PS, EELV, PRG, DVG): 306 >> 27

    Izquierda (FI, PCF): 8 >> 27

    Es alucinante, el espacio que va desde el PRG (social-liberal) al PCF (comunista), que abarca todas las corrientes de izquierdas, pasarían de 341 diputados a unos 55.

  4. Bochornoso Echenique, una vez más. Que poquita vergüenza y que poca catadura moral tiene.

    En Córdoba en el 2012 el sinvergüenza dijo: "Que se vuelva a pagar la Seguridad Social a las cuidadoras familiares porque es una vergüenza que se tenga a gente trabajando sin pagarle la Seguridad Social, es una vergüenza".

    Y ahora ¿qué? Ahora se sabe que tuvo a un trabajador a su cargo, sin contrato y pagándole en negro, lo cual además de una infracción grave es de un cinismo atroz.

    Para rizar aún más el rizo, el impresentable de Echenique alega que la multa que le pueden poner (de 10 mil a 25 mil euros, poco es) es excesiva para sus "modestos ingresos". El tiparraco gana casi 3.500 euros al mes, toma ya.

    Los que venían a limpiar el panorama político español son tan gentuza o peor que lo que había.

    • Han baneado a ellusitano por criticar leyes de la izquierda, y cuando en electomia critican e insultan a los peperos no pasa nada, cuando es al revés babeo…Doble rasero podemita, y Oliver que me parecía correcto se ha retratado, xque del lado de la izquierda unos cuantos usuarios deberían estar baneados.

      • Ya nada me extraña allí.

        Ni me extraña a mi ni a los múltiples contactos entre medios y políticos con los que hablo. Ya todo el mundo saben quienes son todos, y quien es el artífice de todo y quienes le sirven.

        Es diver.

  5. Bacatazo del PSF, monseuir Hollande ha tomado muy malas decisiones durante su mandato:

    – La reforma laboral.

    – Conflictos armados ( Malí, guerra contra Daesh).

    • La reforma laboral entiendo que si. El tema de la guerra en mali era necesaria.
      Fue mali quien solicito ayuda de Francia y tambien de otros paises africanos. El ejercito de mali estaba desbordado a pesar de estar en superioridad numerica.
      Mali solicito apoyo de Francia porque tiene equipamento suficiente para ayudarles.

      Imaginad que a marruecos le pasa lo mismo. Que estuviera desesperado. Tened seguro que españa no se quedaria de brazos cruzados.

      • Vale, vale. Aunque yo pienso que los atentados que tuvieron lugar en 2015. Están directamente relacionados con las ofensivas militares que realizó Francia.

        Los terroristas son vengativos y su lema es: si alguien hace algo la paga.

  6. El juez cita en calidad de imputado a Pedro Antonio Sánchez, por el caso "Púnica", por fraude, cohecho y revelación de información reservada.

    Y estoy convencido de que no dejará el escaño en la Asamblea Regional, para protegerse y Cs se lavará las manos porque él ya no está en la Presidencia y es un tema del PP.

      • Lo sé Macron anunció que iba ampliar la reforma laboral francesa.

        Aún así prefiero ser cauto y por creer que REM aunque sea el partido más votado llegue a los 275 escaños.

        Pienso que la política exterior de Hollande, tuvieron como consecuencia los atentados en suelo francés.

        Yo ha Cs no voy a votarles, por el contrato único es contraproducente en Baleares

        • Pero si cs para los votantes PSOE es la derecha…Tu debes ser moderado…Y raro que no llames a VOX franquistas y fascistas raro..?.

          • Es que hay una gran diferencia entre Vox y Democracia Nacional o Movimiento Social Republicano.

            Y insultar a la gente o hacer demagogia no sirve para nada, si quiero llevar razón o convencer.

            Yo comporto muchas de las propuestas del PSOE:

            -Un estado más federal.
            -Redactar un nuevo Estatuto de los trabajadores.
            – Recuperar el carácter universal de la sanidad pública

          • Ok, entonces no entiendes a los podemitas todo el dia con franquismo y fascismo jsutifican TODO….eso si el comunismo es demcoracia.

  7. EL PCPE se manifiesta en Madrid junto con IZAR…con el grito de OTAN NO BASES FUERA…grandes, en algo les apoyo a los comunistas radicales…ahi faltaba los patriotas.

  8. Bilbaino, que opinas sobre la decisión que han tomado las Juntas Generales de Bizkaia de rechazar a la selección jugar en San Mamés?

    • En primer lugar, las juntas generales de bizkaia no tiene potestad para decidir si juega o no la seleccion.

      Me decepciona mucho que podemos haya votado en contra pero ya se le ve el plumero de tener ojitos con bildu, es decir, ya no engaña. En cuanto al pnv, el alcalde de bilbao no dijo eso.

      Los unicos con potestad para decidir si juega la seleccion son los socios del athletic. Esto lo dijo el presidente urrutia.

        • Entiendo, el Athletic es una sociedad y el San Mamés no es un recinto municipal, y por lo tanto las instituciones no pueden decidir sobre el estadio.

      • que opinas que en aragon haya 24 proyectos sin terminar o, ni hacer, y en país vasco tengáis en 2023 ave en las 3 estaciones?…un poco de morro…

    • El sistema electoral frances es muy injusto con el reparto de escaños, sino que alguien me explique como con un 28%de votos te llevas mas de 300 diputados y con un 19% entre 10 y 15 diputados.

      • La ley electoral es a dos vueltas, si ningún partido alcanza el 50%.

        Las elecciones se celebran el 11 y 18 de junio. En el primer domingo se presentan todos los partidos y al siguiente domingo los dos más votados de cada departamento.

          • Ostis has visto electomania? estan baneando a todos los de dchas….vamos mejor que no entres, que te diran trolaco…vaya m de foro que se ha quedado..tu no serias algun usuario antiguo…que se fue x lo mismo.

          • No soy un antiguo usuario, pero meteo he leído los dos últimos comentarios de elLuisitano y eran de malgusto

          • Oye has ido a la manifa de vox?
            Como siempre solo había afiliados, donde están los votantes del PP cs PSOE? Están a favor del catalanismo balear y países catalanes, por.cierto como.eran los mensajes, contra el PP y víctimas de ETA, tb ha habido mslgudtos en electo..

          • Se podían leer cosas como:"Somos y seremos,mallorquines y españoles". "Contra la imposición del catalán, balear si y español también"

            Había asociaciones como el círculo Balear, la Academia de la Lengua Balear, fundación Jaime III

            Los populares estaban en Inca en el XII Congreso Insular de Mallorca religiendo a Jeroni Salom como presidente del PP de Mallorca y para clausurar lo contaban con Rajoy.

            El PSIB-PSOE, tiende siempre al catalanismo

            Han dicho que Francina Armengol es una opresora de las libertades y acusan al PP de silencio còmplice.

            No se ha hecho referencia ni a ETA ni a Venezuela ni a un otro tema.

          • Esas organizaciones para ti serna fascistas?…porque podemos, y psoe las tilde de fachas…tu?..has estado que grande, o has pasado x ahi, poca gente no?.

          • Estuve y la Academia de la Lengua Balear, ya te dijo yo que es todo lo contrario al fascismo.

            La fundación Jaime III, defiende el mallorquín, y fomentan la cultura y lengua mallorquina. Cree que la inmersión lingüística provocaría la muerte del mallorquín

          • entonces son de izquierdas anticalanista no?….y apra juntarse con VOX…siendomas bien progresistas…que grandes…pues según el Psoe Mallorquin NO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.