Pedro Sánchez, el favorito de los españoles para ocupar la presidencia, según MyWord

El nuevo líder del PSOE es, según una encuesta electoral de MyWord, el líder que más ciudadanos prefieren como presidente del Gobierno. Según esta encuesta, el 31,1 % de los españoles cree que Pedro Sánchez es el líder que mejor presidente sería. Le siguen Albert Rivera (28,5 %), Pablo Iglesias (24,8 %) y, por último, Mariano Rajoy (15,6 %).

Además, en esta encuesta se pregunta sobre la valoración que hacen los ciudadanos de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. Mientras que un 31,2 % lo valora de forma negativa o muy negativa, un 47,4 % cree que es algo positivo o muy positivo. Además, un 46 % cree que Pedro Sánchez es la mejor solución para el Partido Socialista.

28 Comments

  1. Hombre, Pedro Sánchez es el menos malo de los cuatro líderes, pero para mi no es presidenciable.

    Tras las elecciones del 20D, sé convierto en un socioliberal y renunció a la socialdemocracia llegando a un acuerdo con Cs.

    Después de la renuncia a su escaño, se arrepiento y dijo que el PSOE y Podemos deberían trabajar codo con codo.

    En las primarias se nos presentó como un izquierdista y las ganó. Y diciendo que el país es una nación de naciones.

      • @Bilbaino: En el pacto del Abrazo, venía incluido el contrato único.

        Eso supone un abaratamiento del despido en los contratos temporales, estableciendo una indemnización de 8 días/ año trabajado.

        Y en los contratos indefinidos serían 12 días/año trabajado (hasta un máximo 33 días a los 8 años.

        Te parece esta una reforma laboral adecuada?

        • No estaba el contrato unico.
          La propuesta del psoe es la que se consiguio.
          En el acuerdo se reducia a 3 contratos y no a 1.
          Leetelo por favor.
          Eso no lo consiguio.
          Ciudadanos pedia 1 mientras que psoe pedia 3 y al final se quedo en tres.
          Segun todos los expertos era 76% psoe 24% CS.

    • Has visto los animalistas del PACMA como están, beber leches es de asesino, ojala se pudran todos los omnívoros….ajajjaja y 230000 personas les votan…

      • Donde lo leíste? Yo a veces bebo leche de soja, porque la leche entera hace los huesos más frágiles en los adultos , en cambio la leche entera para los bebés e infantes es saludable (ironías de la vida)

        Vamos a ver PACMA es un partido vegano, no me sorprende

      • Si Pacma no fuera tan "nazi" igual podría ocupar ese espacio de partido verde que no existe en España. Caería algún escaño por Madrid, Valencia, Sevilla… Pero que sigan con esas bobadas.

        • Pacma no es ecologista..sino Animalista, señor centrum…animalismo y ecologismo son cosas antagonicas..son antiespecismo antitauromarquia antinaturaleza anticaza antipesca…..ecologistas no son anti-todo…

          • Lo se lo se, me refiero a que si modificaran su mensaje podrían ocupar ese espacio que ahora mismo está huérfano. Pero si quieren seguir siendo antitodo y tener 300.000 votos ellos sabrán.

          • 1 Millon de votos al senado!!! al congreso algo menos de 300000..hace 8 años no llegaban a 20000!!! ojito…

    • Eso lo dice una persona que no se ha leido el acuerdo. Pues mira yo si me lo lei. Era el acuerdo mas ambicioso que se ha hecho en españa en decadas. Un acuerdo que estuvieron muy contentos ambas partes. Hablaba de industria, tecnologia, energias renovables, federalismo via reforma constitucional etc..

      Mientras que el acuerdo de ciudadanos y pp ha sido muy de minimos. Uno ciudadanos que se bajo los pantalones y otro el pp que lo ponia dificil.

      En todo momento, se vio que partido no queria ese acuerdo era podemos. Porque? Por el puñetero referendum. Pero si ya se vio lo que hizo pablo iglesias o todo el pack o nada negociacion 0 y referendum FIJO. Eso tumbo toda posibilidad.

      Que conste que yo soy votante de ciudadanos en generales y me gusto un monton el acuerdo. Mientras que el acuerdo de pp y ciudadanos es decepcionante.

      • tu votas al PNV macho…no mientas bilbaino….tu eres foralista tu al PNV-PNV-PNV…jeje…bilbaino el domingo chat en electomania especial legislativas…como buen foralsita al PNV….

          • Lo ves eres nacionalista vasco moderado no indepe…las demas CCAA te da igual, tu quieres a tu region, aunque no como independiente pero si rica, las demas regiones te la chuflan….aunque tu pais sea españa….de estos ahi en el Pnv bastantes…

          • deberias escuchar a gorka maneiro….es vasco y esta contra los fueros, por algo sera…un vasco sensato, no insensato como el PNV, que solo busca empobrecer mas andalucia, y ellos jijijajaj….

  2. Sánchez ha pasado (siempre según las encuestas) de ser el principal culpable del bloqueo a, para ellos, ser el candidato mejor valorado, insinuando que debería ser presidente de consenso o algo.

  3. Empieza el show podemita. Palomitas para todos.

    Anda lo que hace PIT por sacar a relucir a su novia.

    Comienza la sesión del ridículo extremo, de la inmadurez total y de la política-espectáculo de quienes carecen de argumentos.

    Por suerte TODAS las encuestas pronostican ¡¡TORTASSO!! [risas, risas y muchas risas]

  4. El resultado de la 1ª ronda en Francia hace presagiar una abultadísima mayoría absoluta para los partidarios del liberal Emmanuel Macron (REM-MoDem).

    De los 566 duelos (uno de ellos triangular) que habrá en la segunda ronda en 516 participa un candidato de REM-MoDem.

    La situación más centrista de REM les favorece mucho, pues en los duelos contra candidatos de FI, PCF, EELV, PS-PRG el voto de la derecha apoyará masivamente a REM. Y en los duelos de REM contra candidatos de LR-UDI los votantes de izquierdas apoyarán a REM. Y contra FN, que son 103 duelos, REM contará con el apoyo de casi todo el espectro ideológico.

    El resto de partidos irá a muchos menos duelos:

    LR-UDI: 313

    FN: 121

    PS-PRG-EELV: 86

    FI: 67

    PCF: 12

    REG: 9

    SE: 9

  5. Forsa mantiene en su encuesta de hoy opciones a un gobierno de centroderecha en Alemania.

    Baja un 1% la CDU/CSU, pero al subir ese 1% su hipotético socio liberal FDP, se mantiene el empate a 47% entre centroderecha y resto (izquierda y AfD).

    CDU/CSU: 38%

    SPD: 24%

    FDP: 9%

    Verdes: 8%

    Linke: 8%

    AfD: 7%

    La previsible presencia de unos 50 diputados de AfD en el nuevo Bundestag va a traer mucha animación a la política alemana.

  6. Los votantes de Linke son, según una encuesta de YouGov, más hombres (si al final van a ser hasta machistas), más mayores y más pobres que la media alemana.

    Mientras que las mujeres representan el 52% del voto en Alemania, en Linke bajan al 46%.

    Los más jóvenes, de 18 a 24 años, representan el 9% de los votantes alemanes, pero sólo el 7% de los votantes de Linke. En cambio la población mayor, más de 55 años, que en Alemania supone el 47% de los votos, en Linke suman el 49%.

    Linke se va convirtiendo en un partido de viejos, por lo que es de esperar que con el tiempo, y según se vayan muriendo muchos nostálgicos del Este, el partido vaya menguando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.