La elección de Sebastian Kurz como líder del Partido Popular y el giro político del partido hacia la derecha, así como los cambios de imagen y funcionamiento del partido, han impulsado a los conservadores. El Partido Popular, rebautizado ahora como ‘Lista Sebastian Kurz – Nuevo Partido Popular’, en un cambio personalista del partido, continúa subiendo en las encuestas. Kurz, con un discurso más liberal en lo económico y xenófobo que sus antecesores en el liderazgo de partido, ha conseguido situar a los populares en un 33,2 %, 8 puntos por encima del ultraderechista FPÖ, que cae hasta el 25 %. Los socialdemócratas pierden menos de un punto y se sitúan en el 24,3 %. Los Verdes suben ligeramente hasta el 9,2 %. El liberal NEOS baja hasta el 5,2 %.
¿Otro nuevo espejo en donde pueda mirarse madrastra Rivera?
rivera en austria miraria al NEOS.
que tiene poco apoyo 5% votos, el OVP-FPO seria VOX, el PP y C'S NEOS, psoe, el spo, podemos-iu no existen alli, seria los verdes.
Otro efecto colateral de Kurz es que ha impuesto social y políticamente sus ideas hasta el punto que el SPÖ empieza a aceptar la política anti-inmigratoria que Kurz pregona, muy similar a la del FPÖ.
La "derechización" de la sociedad austriaca es más que evidente.
Hola NEO has vuelto a comentar….austria hasta el SPO apoya el plan migratorio del OVP Y FPO cais en su totalidad, lo que no apoya el SPO es tema moral, o economico. croe yo.