Ciudadanos sube y empata en intención de voto con Podemos

El PP se mantiene como primera fuerza política según la última media de encuestas. Los populares se mantienen con un 29,7 %. 5 puntos por debajo se mantiene el PSOE, que se sitúa con un 24,5 % de intención de voto. Ciudadanos continúa subiendo y ya alcanza el 17,4 %, empatando con Podemos, que cae más de un punto hasta el 17,3 %.

La encuesta media confirma la subida de Ciudadanos y la caída de Podemos durante la crisis catalana. PSOE y PP no han experimentado grandes variaciones de su intención de voto.

135 Comments

  1. ¿Habéis visto la que acaba de liar la pera en electomania? XD
    Poniendo fotos de porno de viejas y chuminos abiertos de par en par!
    Me han baneado pasados 13 minutos jeje… pero mientras la pera ha tomado el control del foro.

  2. Ya veréis la que voy a liar cuando sean las catalanas… la perica sacará a batalla todas las divisiones de su ejército de multicuentas…

  3. Y esta mañana comenté "está todo muy abierto" en referencia al chuminico con la perica dentro y como aviso de que la perica haria de las suyas esta noche haha

  4. los.votanyes del PP son de derechas la mayoría, y el PP no hace leyes de derechas, así que vox subirá Bastante z aunque la mitad de los votos del PP son abuelos y esos es difícil cambiar el votó, su suelo 3 millones, x encima 7 su máximo. VOX mínimo 50000 Max 3.000.000.

  5. El objetivo de la perica sería conseguir un electopmania que iria en detrimento del foro o bien que solo se pudiera comentar cuando hay moderadores que vayan revisando lo que entra,

  6. La frase preferida del ablo Iglesias Tic Tac Tic Tac, se ha vuelto en su contra. Han defraudado a los perro-flautas y van camino de una fuerza extremista minoritaria. Lo dicho Pablo, Pablito Pablete, Tc Tac Tic Tac

    • Eres nuevo, o eres las pe…. con diferentes nombres..
      sie res nuevo bienvenido a la pagina de debates electorales, que crees que pasara el 21-D, cual es tu predición para estas elecciones catalanas?: por cierto de que zona de españa vienes, para saber un poco las difeentes pensamientos politicos según que zona provengas.

      Yo creo que ERC perdera votos hacia CEC, y si se presenta hacia CUP.
      Pdecat mantendra un 25% junts pel si, a lo sumo y por todo lo alto.
      Psc-Cec.psc,
      Pp-C's-Psc-PP-C's-psc, pequeños trasvases.
      Pacma puede obtener de todos.
      Lliures de Pdecat, o C's.
      Yo creo que;
      Erc:900.000-1.100.000 votos.
      C's:entre 650.000 y 850.000, depende de participación.
      Psc:500.000-600.000.
      Pdecat:400.000-575.000
      Cec:365.000-550.000.
      Ppc:250.000-375.000.
      Cup:200.000-350.000.
      Pacma:20.000-75.000.
      Lliures:10.000-75.000
      Recortes Cero:5000-15.000.

        • NO, se ha aliado units per avancar, LLIURES va a la aventura en solitario, que me temo que se va a comer un mojon, le votaran amigos, familiares, 1/3 ex-unio, si llegan a 50000 votos pues eso…lliures se deberia de a ver añadido al PSC, solos no van hacer NADA.
          Unio, sufrio 3 escinsiones:
          Democrates: Catolicos centristas socialdemocratas-socialliberales e independentistas.
          Units:Socialdemocratas y de corte catolico humanista.
          liures:Liberales Catalanistas Humanistas, de corte quiza mas laico.

  7. en el PPC catalan como no, mucho mayor de 60 años, si el PP no llega a los jovenes en general, en cataluña aun menos llega, por cada 2 jovenes 10 mayores de 60.
    Familiares de familiares amigos de amigos…y poco mas.
    Porque claro para simpatizar con el PP, lo veo complejo tanto x el centro, por la corrupcion los altos impuestos, x la dcha leyes sociales y morales, y la izquierda antifranquista imposible, tiene que ser familaires de familiares, amigos entre ellos…y que tal este en un puesto, y a ver como te meto a ti alla, y a ti alla para tener a todos controlados, y que VOX salgo lo mas minimom, a esojuegan, a que no les salga una coalición realmente conservadora en españa, ya que ellos lo dejaron de ser hace muchos años, si es que han sido conservadores alguna vez, y liberales tampoco han sido casi nunca, han aplicado medidas LIBERALES, son SOCIALDEMOCRATAS.
    Obvio que Vox este en los grandes nucleos de mas de 100.000 HAB, en lo de menos, al a ver menos poblacion la gente se conoce mas, y si alli no se va nadie del PP a VOX, para que le sigan unos cuantos afiliados pues eso, en aragon por ejemplo veo dificl que VOX llegue a alcañiz, barbastro, monzon, binefar, sabiñañigo, jaca, alagon, tarazona por eso. zaragoza, huesca, teruel, y cuarte cadrete puede que si, pero no mas.

    • Centrum me podrias responder a mis prediciones sobre el PP, son las ciertas o no?. y mis prediciones sobre CAT, y ahora va la respuesta;
      Si piensa que adelantando las elecciones va a conseguir 7 m de votos, teniendo a VOX con mas afiliados y simpatizantes que hace 2 años, y en mas lugares…por mucho que en TV no salgan, en el electorado joven cala, los mayores seguirán igual, x eso digo qu el PP podria bajar 1-2 millones de votos, si VOX se presentase con otros en TODA ESPAÑA, aun asi donde mas posibilidades tienen son MADRID C.LEON MURCIA ZARAGOZA SEVILLA OVIEDO SANTANDERY en ciertos pueblos grandes.
      Por MI bien…ya te digo que si el PP hiciese n debate con el candidato de VOX, rajoy vs abascal, para centro-dcha-dcha ganaba abascal de calle, y porque no lo hacen, porque perderia mas votos, asi de sencillo, para los de centro ganaria según que temas rajoy, y para la izquierda Ninguno, son dos fachas.

      • Podrían cumplirse, en el tema de cataluña todo depende de la abstención, si los unionistas se movilizan todo puede pasar, ya sabemos que los indepes tienen 1,8-2M(aunque quiza cec les robe algo). Sí creo que el pp bajaría con rajoy en favor de cs y vox, pero ojo, que igual no es el el candidato

        • Hombre claro…por eso digo que VOX si saliese cada 2 semanas e tv desde YA, el PP iria bajando poco a poco encuestas….aqui enz aragoza hariala campaña en barrios sur, centro, universidad, santa isabel, zonas de delicias, y san jose, las fuentes torrero actur valdefierro oliver son muy de izq ni lo intentaria, y garrapinillos tambien.

          • Cuidado porque un discurso anti-inmigración de VOX sin ser machista y homófobo podría robar más votos de la izquierda obrera que del PP

          • De hecho de ahí creció el FN o AfD, de los socialdemócratas. Creo que al PP le harán más daño cs y partidos similares. Aún así dudo que baje del 28%

          • NO creo..le haran mas daño VOX, el FN en tema economico difiere con vox, y conmigo, en los otros temas mas o menos pienso igual.
            el Pp es votado del 6 al 10, y del 6 al 10 no se encuentra ciudadanos, c's se encuentra 4.5-6 hablo su programa….
            Asi que tu argumento es falso solo que hay mucho amiguismo, un concejal del PP de toledo en una manifestaicon franquista, y sigue en el PP, la pela es la pela de concejal, x eso digo que hay algunos que los ideales se los dejan atras, y solo les importa el dinero.

          • Según el Cis, unicamente el 15% de los votantes de PP se declaraba de centro (5/10), un 85% del centro dcha (6-7), derecha (8), a la ext dcha(9-10), y ahi caben desde Vox hasta la Falange.
            Nose donde lei eso, y los de C's iban de 4.5 a 7, los del 7 seguro que Vox les representa Mas.

          • Solo que la gente no ve una coalicion identitaria, y votan al pp cs por decir que han votado algo, aunque no les gusta l que hacen, cs los del 6-7 son ex-pp, y 4.5-5.5 ex-otros.

    • EN resumen: Yo creo que SI, pero que no le va a beneficiar a dia de hoy, ya que VOX esta muy activo en la justicia, y es cuando mas apoyo estan teniendo desde que se fundo, la gente de derechas no vemos la COPE, ni mucho menos de ahi a la izq, vemos RADIO YA ESRADIO INTERECONOMIA RADIO4G, la cope la edad media 65 años, la cope la veran gente de ciudadanos yaun ni esos.

    • Buenas @Centrum_rvcf y, si finalmente el PNV retira su apoyo a los PGE de 2018, el Gobierno los prorrogara. Y convocará elecciones después de las autonómicas.

      si es un buen resultado serian en septiembre. Si obtiene un mal resultado agotará la legislatura

      • +1.
        Vox vs Pp
        Pp Vs C's
        Pp vs Ex-Upyd.

        Lo tiene complejo, ahora me estaran leyendo algunos del PP, ajajaa, pues esto es lo que piensa un votante de a pie de derechas.

          • Exacto, el PP fieles tiene 2 millones de votos, de 60-80 años, y algunos jovenes afiliados, de ahi para los 7 no son nada fieles, x eso digo que me gustaria ver un debate en alguna reigon Vox vs Pp, para ver cuantos realmente de derechas siguen en el PP, y cuantos estan en la abstencion, ese debate se podia producir en burgos, zona murcia, avila, salamanca, en sitios asi, en madrid telesoraya al poder lo impediria.
            fijate DAPALO se siente identificado con VOX, pero vota PP, de esos ahi ha miles…., a ver si DAPALO va al cañas por españa y nos cuenta su experiencia, era afiliada al PPC.

          • ya tienes 3 me gusta, asi que por este foro tambien hay ex-votantes del PP que piensan que telesoraya va a calalr a VOX, hasta que puedan.

          • de aqui a 5 dias preguntale a dapalo, pones fdo.Meteo, SI piensa ir, que es el unico votante del PP del foro, que piensa votarles en europeas, y quiza afilairse al proyecto, los demas del foro, son mas centristas, DAPALO es como yo liberalismo conservador 8 Derecha.
            en el foro de los votantes del PP que votarian a VOX con otra ley electoral, DAPALO.
            Realista, Electoalvaro NO.

          • mejor Vox vs Pp Vs Centristas unidos…alli le podian dar por los dos lados, x eso en españa la demcoracia en ese sentido es MALA, en francia es BUENA, ya que todo kiski va a los debates desde el NPA comunista a los grandes.

      • O sea, en 2019 según tú. Creo que también dependerá de cs, si se ve con un buen resultado tras el 21d es posible que le haga la cama a rajoy

        • Lee el comentario de DAPALO:
          Afiliado al PPC, o ex-afiliado y votante.
          No hay VOZ de la derecha CONSERVADORA en el congreso, ojala VOX suba, Europeas mi voto lo tienen,.
          Pues como estos hay votantes miles.

          Bien DAPALO has reconocido que la dcha conservadora no existe en el CONGRES.

        • Ciudadanos y su líder Albert Rivera, no lo veo rompiendo su pacto de investidura, ellos quieren dar la imagen de partido responsable y apuesta por la estabilidad

    • Habra pacto. Aunque hay un sector del pnv que no le ha gustado la aplicacion del 155, tambien hay un sector que no soportan a los nacionalistas del pdcat.

      Se necesitan mutuamente ambos partidos por lo que habra pacto. Es mas el PP ya ha recibido lo que pide el pnv.

      Lo que el pnv ha pedido es que la situacion en cataluña se tranquilice un poco.

  8. Ya tenemos todos los partidos que se van a presentar a CATALUNYA:
    Erc-Mes-DC-Avancem.
    Pdecat.
    Psc-Units per Avancar.
    Ppc
    C's
    Icv+Euia+Equo+75% Podem, Catalunya en Comun.
    Cup-Proces Constituyente+Pirates+Sector Fachin?.
    LLiures.
    Pacma.
    Recortes Cero-Grupo Verde.

    No se presentan
    Vox
    Pxc
    P-Lib

    Dudas
    Anatur.
    Ucin.
    Sain.
    Unidos SI.

  9. Yo creo que muchos afiliados de PODEM votaron a JUNTS PEL SI el 27-s, o una de dos o tiene unos votantes muy fieles, o lo que creo que paso que a RABELL solo le votaron ICV EUIA Y EQUO, los de PODEM o votaron Cup, o junts pel si, ya que rabell no les gustaba, o son menos y muy muy fieles….aunque rabell quedo a cerca de 200.000 votos del PSC, el 21-d veremos si es la opcion A, entonces subiran votos y erc perdera votos, por lo que digo, o de 400.000 votos no van a pasar.

    • Algún podemita lector me podria responder, si esoty en lo cierto?. queafiliados a PODEM son medio independentistas, y los de ICV unionistas federalistas de izquierdas.

  10. VOX en lerida esta o estaba e los siguientes municipios:
    1.Torrefarera.
    2.Bellpuig.
    3. Tarrega.
    4. Vielha.
    5. Agramunt.
    6.Guissona.
    7. Alpicat.
    8. Borges Blanques.
    9. Tremp.
    10. Almacelles.
    11. Alcarras.
    12. Solsona.
    13. Cervera.
    14. La Seu d'Urgell.
    15. Mollerusa.
    16. Balaguer.

    Esta o tienen simpatizantes unas 20 en cada municipio, jeje, hasta 2015 tenian cuenta de twitter, 2014-2015, tambien tenian cuentas no oficiales de apoyo en:
    Sabadell, Hospitalet.

  11. Mi españa seria si autonomias, pero como no es posible pues solo dejaria Galicia, Cataluña, Pais Vasco, Navarra y C.valenciana, ya que aqui son menos centralistas que en el resto, dejaria esas 4 y 1 grande, mas dos ciudades autonomas, asi sumarian 8 autonomias.

  12. Trolloscopia ha elaborado una nueva encuesta:

    Datos de Pantxito :
    PP: 110
    PSOE: 88
    C's: 84
    UP: 27 – ECP: 6 – ALV: 6 – MAREA: 2
    ERC: 9
    CDC: 8
    PNV: 6
    BILDU: 3
    CC: 1

    • Mi Encuesta:
      Pp 115
      Psoe 85
      Up 55
      C's 30
      Erc 10
      Cdc 7
      Pnv 6
      Bildu 4
      Vox 4
      Pacma 3.+300.000 votos.
      Unidad de centro, desde contigo a Upyd, ucin cilus: 1.
      Cc 1

      • Si hoy se celebraran hoy elecciones:

        PP: 134
        PSOE: 88
        C's: 40
        UP: 40 – ECP: 10 – ALV: 6 – MAREA: 2
        ERC: 12
        CDC: 8
        PNV: 6
        BILDU: 3
        CC: 1
        VOX: 1

        • Electoralista es las pe…., otra vez va a trolear ajajajja, que CRACK, de aqui a 1 hora llenara electomania.
          Tus padres erna del PP?: pues que voten VOX EUROPEAS.

          • Ok, VOX que les parece?.
            Y vox comienza su andadura en Úbeda, tras Linares, y Jaén, vox avanza de forma lenta.

          • Sea o no sea yo electoralista, no hagáis conjeturas por aquí porque ayer me eliminaron dos cuentas que recién creé y no quiero que bloqueen más… Parece que hay algún moderador de electomania por esta página…

          • jjajajajaja..pues asi es imposible con telessorayas te van a decir que VOX es extrema dcha, y el PP centro-dcha, cuando en realidad Vox es centro-dcha a dcha, y pp socialdemocrata centrista, y en la IB3 que so franquistas, fachas.

          • dato relevante RAJOY SUBE NOTA ENTRE LOS PODEMITAS!!! y luego quiere que la DERECHA le vote jajajajajajjaja, callando a sus rivales en las televisiones, radios que pueda asi normal, mi nota de rajoy como orador, ideologia, y saber encauzar las situaciones un 0-1, iglesias 0 sanchez 0 rivera 3.

          • Si?, pues ya es raro ya que no compartes mis ideales, y crees que el PP no representa lo que habia representado hasta 2011?. centro dcha conservador-liberal….eso ahora es VOX, como dice dapalo.

          • No. No si la ley del aborto ha sido la misma que la de zapatero, cuando el 75% de los votantes se declara de centro-derecha mas proclive a una ley d aborto mas restrictiva sin llegar a ser aborto cero, ya que seria ultra, y asi con todo, mas luego hay votantes del PP que han girado del centro-dcha al identitarismo nacional, x los acontecimientos de refuges, SOROS, y tal, pero claro yo me pongo TVE y aguanto 15 minutos escuchando de evz en cuando la ultra derecha de VOX podria star subiendo aunque ninguna encuesta lo refleja, o el de la COPE decir que Vox son peligrosos para españa, y el PP ha mantenido sus ideales ajajjajaja, te pones muy enfadado.

          • A mas d eUn votante de centro-dcha le ha calado esos argumentos, por las telessorayas, otros NO, pero a una parte quiza a tus padres puede que SI, si solo ven tve, antena tres, telecinco, o a todo el tirar 13tv.

      • Lo hice! Puse fotos con la bandera de España está vez, unas 70 antes de banearme. Luego algún moderador borro todos los mensajes y no sólo los míos sino los de los usuarios que hacían mención a lo que había pasado on la intención de darme publi… Lo que no saben es que no necesito publi, la pera es de sobra conocida jaja

  13. Me descojono: los moderadores han eliminado comentarios de otros usuarios preguntando porque se desordena la última actividad y comentarios que hacen referencia a la pera pues muchos saben quién es, pensando que borrándolos la pera puede parar, pero no. La pera está aburrida y necesita acción. PD: viva VOX.

  14. ACTO EN CORNELLA de ciudadanos, mejor dicho acto para afiliados y simaptizantes, ya que no lo ha hehco ni en el exteior, aunque C's ya ha motnado carpas en;
    Sant Joan despi
    Premia de Mar
    Sant adria de Besos.
    Barcelona.
    VAMOS donde gano o quedo segunda el 27-s

  15. Sondeo de unas hipotéticas elecciones a moderador en Electomanía : (Entre parentesís variación con respecto a la anterior)
    Pen_sa_dor 41,2% (=)
    Oliver 25,3% (=)
    Iagpinfrag 11% (-1)
    Spagyrus 10,2% (-1)
    ElectoAlvaro 9,3% (+2)
    Albert 3% (=)

    • quien eres?
      Patriota podias comentar las encuestas electorales como Ex-votante del PP?. no seras el pe…., que tiene 50 cuentas, que ya no me fio.

          • Por cierto albert rivera patriota patriota uff ufff, rivera es el candidato del establishment neoliberal, pijo-progre, a favor gay friendly.

          • Yo soy gay-friendly. Es en lo único en lo que no estoy a favor de VOX. Pensaba que patriota123 votaba también a VOX.

          • Si, soy homosexual. Sin embargo VOX me convence en echar a los musulmanes, un gran peligro para los gays… Intentaré cambiar la homofobia en VOX desde dentro, y he de decir que algo ya he conseguido… además mucha gente no vota a VOX por homófobo y machista aunque coincidan con ellos en todo lo demás. Y si apoyo también a VOX es por el súper interesante escenario sociológico que dejaría una irrupción de tal partido. El PP se cargaría. Que conste que como segunda opción después de VOX tengo a podemos ya que sociológicamente aporta escenarios más interesantes.

          • VOX no me parece ni homofobo, ni machista, eso es lo que dicen los medios, luego tu tienes que ir a las carpas y pregutnarles sobre el tema y charlas unos minutos.
            No creo hasta ahora vox lo conocian 4 gatos, hasta que ha ido poniendo denuncias, manifestaciones…
            Eres afiliado a ellos?.
            Mucha gente se traga tve, telecinco, a3, la cuatro y la sexta sobre VOX.

          • Es homófobo porque está en contra del matrimonio gay, lo que sería tratar a los españoles como ciudadanos de primera y segunda categoría en función de la orientación sexual que tengan. Si, soy afiliado.

          • nose les oi en una entrevista que a su partido se peuden afiliar de todas las orientaciones sexuales siempre y cuando no sean friendlys gays firendlys lexbianas…tu como afiliado que aportas?..hay delgaciones locales.
            Uniono homosexual yo a favor.

          • Yo quisiera una coalicion identitaria conservadora a secas, que respetase a todos, acofensional republicana, medidas economicas dirigidas hacia la clase baja, vamos Vox–Dn-Fe-Jons-Msr, sin radicalismos, ni homofobia ni machismo, con una candidatura de 40 años hombres y mujeres, yo creo que sumaria a lo lepen.

          • Eso sería lo ideal… Como simpatizante aportó mucho… Un C.I. de 137 y estudiar sociología ayudan mucho a la hora de hacer campañas… ya iré informando
            Pd: hay nueva entrada

          • Pero bufff…no veo sentandose a candela, abascal, norbeto pico, y el de msr, ya que la prensa les tacharia de FASCISTAS, aunque el programa fuese transversal.

          • En la página de VOX informan de todas las delegaciones… si no lo ves puedo entrar y decirte o pregunto a mis compas por whatsapp… el problema que veo ahora mismo en VOX es el que tiene podemos, anteponen lo ideológico a la anticorrupcion, acabar con la casta política y la regeneración… pero si sigo dentro es porque creo que se puede cambiar moderando el mensaje. VOX tendría que ser como el M5S: a favor del aborto y matrimonio gay, en contra de la inmigración masiva, abogar por que el primer delito de un inmigrante sea penado con deportación inmediata y cosas así. Así VOX atraparía voto del 1 al 10 en la escala ideológica.

          • Pues yo les dejaria de votar con lo de trasversal, yo en lo social soy tajante, entonces me iria a la abstencion.
            aborto y matirmonio me da igual…
            inmigracion NO.

          • Yo en lo social igual. Aborto si, matrimonio gay también. Inmigración no. Y no es que me guste podemos. Simplemente lo prefiero por encima de PP, PSOE y C's como voto de castigo, para joder… si bien a podemos le aupó el PP, no se esperaban que superará el 17% de votos y estará más alto en cuanto cambien a iglesias. Para mí el escenario político ideal sería
            VOX 20%
            PODEMOS 20%
            UPyD 20%
            P-LIb 15%
            Partido IBER 15%
            PACMA 5%
            Partido pirata 5%

          • No el es de C'S creo, patriota123 VOX no concuerda en nada, y es raro, siendo ex-pp que solo concuerde en ela rt 155.

        • NO, es que elvota que podia a ver ido a VOX, o esta en la abstención, o por la ley electoral nefasta han votado a C's, en torno a 500.000 personas del centro-dcha o 1 millon no votaron a VOX x que la ley electoral es nefasta y no era naa conocido, el que sale en TV sube como la espuma, paso con PODEMOS, a vox no le caera esa breve.
          Y tu siendo ex-PP x que no les votas, el CIS dice que el votante del PP ideologicamente s.
          2 0.5
          3 0.5
          4 1.0
          16% 5.
          23% 6.
          22% 7.
          15.5% 8.
          6.30% 9.
          6.30% 10.

          Viendo esto Vox puede llegar al 50% del electorado del PP, incluso puede coger del 6/10, pero claro ese 50% la amyoria supongo que seran mayores d e60 años, y los de 18-50 años seran los mas progresistas que se ubicarán en el 5-6, de ahi que no se haya producido un trasvese de votos, porque el que puede votarles es el ma slongevo mas "fiel".

          • VOX debería ser atrapalotodo. No olvidemos que podría coger mucho voto obrero y tradicional de izquierdas harto con una inmigración fascista. Pero para eso deberían decir si al aborto y al matrimonio gay, e incluso poner a mujeres y homosexuales en las primeras líneas del partido. Así ya se podrían defender cuando les llamen extrema derecha.

        • Pues cifuentes representa al 15% 5/10, y al 6/10 a mitad, y al 4, cifuentes en madrid esta jugando 4-6, que es un 50% de sus votantes, el otro 50% se siente mas comodo en VOX, pero si fuese otro pais, VOX sladria en debates, e intentaria pillar cacho, aqui las telessorayas pues eso.

  16. LA PERA HACIENDO PUBLI A VOX APROVECHANDO VIDEOS VIRALES COMO EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD. MIREN LA ENCUESTA QUE APARECE EN EL VÍDEO, DONDE el icono i arriba a la derecha, y en los ultimos 20 segs aparece directamente la pera de la angustia. 40K visitas ya. Así la gente se mentaliza de que vox es una opción de voto. https://www.youtube.com/watch?v=Q35imYuHvaI

      • La pera tiene miles de cuentas de YouTube y muchos canales con miles de suscriptores… Ese 11000 por ejemplo. Por tanto la pera domina internet y puede hacer que VOX sea conocido. Aunque en la encuesta gana C's, VOX supera al PSOE y está cerca del PP. #VoxDespega

          • Hay una encuesta en el vídeo, ábrelo y mira el icono blanco arriba a la derecha del vídeo. Estudio, pero la pera ocupa mi tiempo libre. Me he propuesto ayudar a que VOX saque escaño en las europeas o en las próximas generales y cuando la pera se propone algo, lo consigue. ¡La pera vive, la lucha sigue!

          • va
            29% C's.
            22% Podemos
            17% Vox
            17% Pp
            11% Psoe.

            lo raro es que los liberales voten c's, antes que vox, eocnomicamente hablando VOX es mas liberal que C's.

          • Cierto. El problema es que un liberal clásico se posiciona a favor del aborto y del matrimonio homosexual.

          • Ya, pero matirmonio homosexual no me parece la mejor palabra matirmonio es hombre-mujer, seria union de homosexuales, y con respeto al aborto yo abortopara casos especiales SI, abortar como el que quiere beber leche NO, yo creo que abortistas a lo PSOE, no son los liberales clasicos, abortar x abortar…mmm
            union homosexuales SI,matirmonio seria hombre-mujer de toda la vida, aborto en casos especiales SI.

          • el tema es que muchos no saben ni lo que son, el 10% de podemos se denominan LIBERALES, ya me diras tu que tiene UP de liberalismo individual.

          • Yo soy liberal progresista, republicano, ateo y proeuropeo, si bien creo que Europa ha de ser reformada… y por ser progresista digo no a esta inmigración, porque es inmigración inculta, reaccionaria, homófoba y machista la que entra en este país. Ese discurso calaría. Si VOX se presenta como partido antifascista ya que es el único que dice no a una inmigración fascista… acogería mucho voto de mujeres, LGTB, tradicional de izquierdas, de centro, de derechas e incluso de lo que se llama extrema derecha… no olvidemos que para que Trump ganara dijo que no derogaría cosas como el matrimonio gay y el voto LGTB fue decisivo para su victoria en estados como Florida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.