ERC sería la primera fuerza política en las elecciones del 21-D según la última encuesta electoral de GAD3 para La Vanguardia, realizada entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, día en que se detuvieron a 8 miembros del Govern catalán. ERC obtendría un 29,3 % de los votos y entre 45 y 46 escaños. Ciudadanos sería la segunda fuerza con el 20,6 % entre 27 y 28 escaños. El PSC obtendría un 14,6 % de los votos y entre 19 y 20 escaños. El PDeCAT sería la cuarta fuerza con un 10,4 % y obtendría entre 14 y 15 escaños. El PP se mantendría en un 8,7 % y lograría entre 10 y 12 escaños. Catalunya En Comú obtendría un 8,3 % y entre 9 y 10 escaños. Por último, la CUP lograría un 6,3 % de los votos y entre 7 y 8 escaños. Según esta encuesta, los independentistas podrían perder la mayoría absoluta, ya que obtendrían entre 66 y 69 escaños, cuando la mayoría absoluta es de 68 escaños.
Artículos relacionados
ISRAEL: El bloque de Netanyahu sigue rozando la mayoría absoluta y la barrera electoral del 3,25 % podría ser clave
El bloque conservador y nacionalista de Benjamin Netanyahu, formado por su Likud, los partidos ultraortodoxos y el ultraderechista Religioso Sionista, sigue al borde de la mayoría absoluta. Como en pasadas elecciones, la suma de estos […]
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
FINLANDIA: La ultraderecha sigue en cabeza y el apoyo al gobierno se mantiene por encima del 50 %
El ultraderechista Partido Finlandés se mantiene como primera fuerza política del país pese a su tendencia a la baja. Los ultraderechistas continúan superando el 20 % de intención de voto y aventajan 5 puntos a […]
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
ALEMANIA: Los democristianos aumentan su ventaja y Los Verdes vuelven a superar al SPD diez meses después
La guerra de Ucrania está afectando muy negativamente a los socialdemócratas alemanes y a su líder y canciller Olaf Scholz. La falta de liderazgo y de respuestas claras de Scholz frente a la mayor decisión […]
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
35 Comments
Deja un comentarioCancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Me creo la encuesta bastante fiable, aunque le quitaría al PSC y se lo añadiría a cec, cs PP cup pdecat erc lo clavan, PSC y cec está la incógnita..
A más participación, más voto a cs, ya que ahora mismo los abstencionistas ven la independencia como algo poco creíble y con argumentos no creíbles, todos todos no, pero si muchos, aunque a los podemitas les joda que gente coge a la arrimadas, y en generales a Pablo algunos del cinturón rojo.
y a lliures le pondria 3% Votos, le quitaria 1 punto a c's, 1 punto a pedecat, y ex-unio.
Lliures pactara con el psc. Esta hecho.
Ha salido otra encuesta en la razon:
Por porcentaje de votos:
ERC+CUP+PDEcat:43% 65 escaños
Comunes: 10% 13 escaños.
Cs+PSC+PP: 44% 57 escaños.
Tambien se habla de un crecimiento de la abstencion y los votos de nuevos electores.
NE:
46% votaran partidos independentista
54% votaran a partidos no independentistas.
Para la gente de PODEM, c's es dcha ajajajajajaja…..para los votantes son centro…..esa es la diferencia, que hay gente en PODEM, que pdoria estar en ERC, de hecho que me juego que hay inscritos en PODEM, que votaron a junts pel si el 27-s…esos c's son los malvados españolistas.
Arrimadas cae bien a la gente UNIONISTA ya seas de dcha, izq, centro…..iceta para sus fieles, no creo que el psc suba, C's quiza Si, el Ppc bajara…..
Pero los de PODEM que sigan con soberanismo el autogobierno….que entre erc, y c's se comeran su electorado, y les quedara los fieles que son 300000 personas o 370000….CEC es una Erc light.
Te equivocas el psc si subira. Porque? Quien va a debilitar a podemos?? El PSC.
Podemos esta en una situacion muy debil con riesgo de escision.
Valoración del rey por partidos politicos, a dia de hoy:
Pp:9.7/10.
C's:7.5/10
Psoe:7.2/10
U.Podemos:3.6/10
Nacionalistas perifericos:0.2/10.
Media:7.
Mi nota sobre el Rey:4/10….lo veo muy pepero, y muy establishement.
Vosotros?. bilbaino, centrum, neoproyecto…jorge.
durante la crisis catalana.
En Vox sobre moanrquia no saldria 9.7….ya que los jovenes que votan a Vox, son bastante republicanos, los mayores bastante monarquicos…en Vox saldria 4-6 entre juventud, y 8-9.5 entre los mas mayores de 55-75…y en Dn, Msr, Fe-jons saldria un 3…..
Discrepo, el rey lo poco que ha hecho lo ha hecho muy bien. Defender la constitucion y la ley. Ademas ya dijo que las diferencias y los problemas se arreglan en el congreso y no atrincherado en tu region.
Parece que parte de los politicos catalanes les da alergia madrid.
Ok, Agrupaciones Pp, Psc, C's:
Pp:75.
C's:100.
Psc:270.
Cup:145. 145!!!.
Erc:+400.
Pdecat: +400.
Mes:30.
Lliures:25-30.
Pacma:5 visibles.
Units per Avanzar:20.
Upyd tenia 12 en 2015.
Recortes Cero:4 capitales, y terrassa, y municipios ais grandes.
Y Pxc:80 candidaturas/Agrupaciones en 2015, lo raro que no se presenten estand en 80 municipios donde dirigir la campaña…si igualan al PPC de municipios…incluso en algunas zonas presentan mas candidaturas.
Mi nota para el monarca un 7
Ostia…pero tu no eres republicano?…ostis un joven dando un 7 al moanrca esto se pone interesante.
Yo soy republicano y me ha encontado el rey.
El rey, como jefe del estado, como cualquier presidente de la republica tiene el deber de defender la constitucion y la ley.
Ostis eres de la bandera tricolor que asesino a muchas personas?..y defiendes a felipe…esto es nuevo.
Es decir, para ti los republicanos solo pueden los de la bandera roja y morada.
No se puede ser republicano y apoyar la bandera roja y gualda. La 1 republica era asi.
En mi opinion, los reyes actuales son mejores que los de antes.
La gente no recuerda que en la transicion cuando vino juan carlos a las juntas de gernika y proclamo un apoyo al regimen foral recibio muchisimos aplausos de los politicos vascos a excepcion de los batasunos que quisieron boicotear su discurso y tuvieron que ser expusados.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/nest…
NESTLE esta notando el boicot a las empresas catalanas, y sobre todo a las pancatalanistas-catalanistas que apoyen los referedum de autodeterminación.
Electomani no futura y hoy es cinco de noviembre, cierta fruta de agua aviso de que esto pasaría hace semanas
Hola, electomania ya ha vuelto a la "normalidad". Digo normalidad porque es imposible seguir la última actividad de los comentarios jeje. Que nadie subestime a la venerable péra váginal.
Hola…que opinas de las encuestas?.
que crees de Vox?…se tiene que unir a respeto, dn, coalicion identitaria.
Los papeles del paraíso ponen en jaque a la casa Windsor
Encuesta el Español
PP 27,5% – 117
PSOE 24,8% – 95
Cs 20,6% – 70
POD 15'7% – 45
ERC 2,1% – 8
VOX 2% – 1
PDCat 1,7% – 6
PNV 1% – 5
Bildu 0,6% – 2
CC 0,3% – 1
Meteo tu partido tendría representación parlamentaria
No es mi partido, pero se confirma lo que preveía que sacarían eurodiputado en europeas, y sacarán diputados x Madrid o Valladolid, dos sitios que con un 4%votos entras, y pondría al pacma x Bcn, bajaría 20 escaños a cs o 30, los pasaría a indecisos, si Pedro j saca a VOX, vox debe rondar el millón de votos, ya que un 2% es 500000 votos o algo así.
Aún así muy escaso, solo le quita al PP 500000 votos.
Bueno, cuando digo tu partido me refiero porque simpatizas
Si algo simpatizo, en realidad;
Economicamente stoy a su izquierda.
Moralmente estoy pararelo a Vox.
Socialmente estoy a la derecha de Vox.
Tema moanrquia-republica, esoty bastante alejado de Vox.
En el tema de los toros, pues bueno, no e sun tema que me interese mucho ahora mismo.
En el tema internacional, con tal que no sean marietas de merkel, pues bien, si son marietas de merkel, no les votaria.
Tu estas a a izquierda de Vox en todos los ambitos digamos, no?.
sabes que Jose23, es las pe…, ajajajaja, cuando quiere comenta adecuadamente cuando no, trolea eelctomania, si me lo temia que tiene varias cuentas, y con 1 comenta bien, las demas trolea.
En serio?? , que fuerte!!
Sisis, por eso cuando quiere troleaba y cuando no No, es voxista almeriense y joven, yo me lo tenía que era el,ya que comentaba poco
Lo bueno es voxista.