El presidente Pedro Sánchez, el líder político mejor valorado, según MyWord

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez empieza con buenas noticias para el presidente y su partido. Los españoles confían más en este gobierno que en el anterior y la mayoría aprueba la moción de censura presentada por el PSOE. Según una encuesta de MyWord, un 42,8 % de los españoles cree que el Gobierno de Pedro Sánchez será mejor que el de Rajoy frente a un 24,4 % que cree que será peor. Además, un 50 % de los españoles aprueba a moción de censura frente a un 31 % que la rechaza.

De acuerdo con esta encuesta, las principales prioridades para este gobierno deberían ser la lucha contra el paro y la precariedad laboral, la lucha contra la corrupción, adaptar las pensiones al coste de la vida, normalizar la situación en Cataluña y las medidas contra la pobreza y las desigualdades sociales.

En cuanto a los datos de valoración de líderes políticos, el presidente Pedro Sánchez es el mejor valorado. El nuevo presidente y líder socialista es valorado con un 4,6, situándose cerca del aprobado. Como segundo líder mejor valorado se sitúa el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con un 4,1. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se sitúa con un 3,2, solo superando al expresidente Mariano Rajoy, con un 3,1.

En cuanto a los preferidos para sustituir a Mariano Rajoy como líder del Partido Popular, según la encuesta, son Soraya Sáenz de Santamaría (23,5 %) y Alberto Núñez Feijóo (22,8 %). Ana Pastor es la preferida por un 7,7 % y María Dolores de Cospedal solo por un 5,1 %.

El presidente Pedro Sánchez es el líder político mejor valorado con un 4,6, según MyWord