Comunidad de Madrid: Empate entre PP y PSOE, mayoría de derechas y Errejón dobla a Unidos Podemos

Como el resto de encuestas electorales que se han publicado recientemente para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, esta encuesta de NC Report para La Razón muestra un empate en intención de voto entre PP y PSOE.

El Partido Popular pierde más de dos puntos respecto a abril del año pasado y 12 puntos respecto a 2015, situándose con un 21,3 % y 31 escaños. El PSOE se mantiene respecto a la anterior encuesta de NC Report aunque pierde 5 puntos y se sitúa con un 20,4 %, porcentaje con el que obtendría 30 escaños. Ciudadanos baja más de 6 puntos respecto a hace 9 meses y se sitúa con un 18,9 %, porcentaje con el que aumentaría su representación hasta los 27 escaños. Más Madrid, la candidatura de Íñigo Errejón, irrumpe con un 13,2 % y entraría en la Asamblea con 19 escaños, doblando así la intención de voto actual de Unidos Podemos. El ultraconservador Vox sube hasta el 10,4 % y entraría con 15 escaños. Por último, Unidos Podemos se desploma hasta el 7,4 % y obtendría apenas 10 escaños.

Con estos datos, Ciudadanos tendría la llave para decidir el próximo gobierno madrileño. Por un lado, podría haber un acuerdo de derechas formado por PP, C’s y Vox, que sumarían 73 escaños. Por otro lado, también sumaría mayoría un acuerdo entre PSOE, C’s y Más Madrid, con 76 escaños.