Comunidad de Madrid: el PSOE ganaría por la mínima a un PP que podría gobernar con C’s y Vox

El PSOE traslada su subida a nivel nacional al ámbito autonómico. Así, según la última encuesta electoral de Invymark para Telemadrid, el PSOE se sitúa como primera fuerza política en la Comunidad de Madrid, tras subir dos puntos de intención de voto en el último mes. Sin embargo, la derecha ampliaría su mayoría, por lo que parece probable un gobierno de PP, C’s y Vox.

Los socialistas suben hasta el 23,7 % de intención de voto y obtendrían 33 escaños (4 menos que en 2015). Así, se sitúan con un punto de ventaja sobre el PP, que sube ligeramente hasta el 22,6 %, y que caería hasta los 31 escaños. Ciudadanos cae más de 2 puntos hasta el 16,3 % y conseguiría 23 escaños. Por último, Vox baja ligeramente hasta el 13,7 % y entraría como cuarta fuerza con 19 escaños. Podemos sube hasta el 9,5 % y se sitúa en empate técnico con Más Madrid, que se coloca con un 9,2 %. Ambas candidaturas obtendrían 13 escaños cada una. Por último, IU se quedaría con solo un 2,1 %, por lo que no obtendría representación.

Con estos resultados, las coaliciones más viables serían un gobierno de PP, C’s y Vox (bien vista por los tres partidos que la integrarían y que sumaría 73 escaños) o un gobierno de PSOE, C’s y Más Madrid (más difícil políticamente por las diferencias entre los tres partidos, y que sumaría 69 escaños).