HUNGRÍA: El Fidesz de Orbán acumula 10 puntos de caída desde las elecciones, pero aventaja 28 puntos al socialdemócrata DK

El Fidesz-KDNP del primer ministro húngaro Viktor Orbán se mantiene como clara primera fuerza política de Hungría, aunque retroceden respecto a meses pasados. La formación de derecha radical acumula una caída de 10 puntos respecto a las elecciones de abril de 2022, cuando venció ampliamente a una candidatura unitaria de la oposición. Pese al retroceso, una victoria como la que marcan las encuestas le sería suficiente para mantener la mayoría absoluta, dado el sistema electoral húngaro.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Fidesz-KDNP baja hasta el 44 % de intención de voto. La socialdemócrata Coalición Democrática se mantiene muy por debajo, como segunda fuerza y líder de la oposición, registrando un 15,5 % de intención de voto. El ultraderechista Nuestra Patria se mantiene como tercera fuerza con un 9,5 %, aunque el liberal Momentum recortan distancias en el último mes y se coloca con un 8,5 %. El satírico Perro de Dos Colas se sitúa con un 7 %, su mejor dato histórico. El conservador Jobbik baja hasta el 3 % ante nuevas escisiones, situándose en empate con el Partido Socialista. El Partido Verde se coloca con un 2 % y Diálogo se mantiene con un 1,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.