SUECIA: Los socialdemócratas mantienen una amplia ventaja y el ultraderechista Demócratas Suecos supera en casi 4 puntos a Moderado

Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Suecia, aunque descienden ligeramente respecto al mes pasado, según las encuestas electorales publicadas en octubre. El ultraderecha, socio parlamentario del actual gobierno conservador, sube y se consolida como primer partido del bloque de derechas. Ni liberales ni democristianos, actualmente en el gobierno, sobrepasarían la barrera electoral.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas se sitúan con un 36 % de intención de voto, con lo que alcanzarían los 137 escaños. Casi 15 puntos por debajo se coloca Demócratas Suecos, que crece hasta el 21,5 % y conseguiría 80 parlamentarios. El centroderechista Partido Moderado se mantiene en tercera posición, con un 18 %, con lo que conseguiría 69 escaños. Izquierda se mantiene estable con un 8 % y los Verdes y Centro se sitúan en empate con un 4,5 % cada uno. Por debajo de la barrera se mantienen, con un 3 % cada uno, los liberales y los democristianos. Con estos datos, la izquierda sumaría mayoría absoluta por primera vez en 20 años.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.