La derecha supera en más de 9 puntos a la izquierda y podría conseguir la mayoría absoluta, según NC Report

Los partidos de la derecha podrían sumar mayoría absoluta tras las próximas elecciones generales, según la última encuesta electoral de NC Report para La Razón. Pese al creciente apoyo del PSOE y la caída en los últimos meses de PP y C’s, la derecha sigue sumando más del 50 % del voto y tendría claras opciones de conseguir la mayoría absoluta en el Congreso.

Según esta encuesta, el PSOE sigue subiendo y se sitúa con un 26,9 % de intención de voto, a más de 4 puntos del Partido Popular, que baja hasta el 22,4 %. Los socialistas conseguirían así entre 106 y 111 escaños frente a los entre 91 y 93 del PP, que sufriría una gran caída respecto a 2016. Ciudadanos sigue bajando progresivamente y se sitúa con un 17,1 %, porcentaje con el que obtendrían entre 57 y 61 escaños. Unidas Podemos baja hasta el 14 % y sería la cuarta fuerza parlamentaria con entre 35 y 37 escaños. Por último, Vox sube ligeramente hasta el 10,7 % y entraría con entre 24 y 26 escaños.

Así, la derecha, con el 50,2 % del voto, podría sumar mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Pese a ello, se ve claramente una tendencia a la baja en el último mes, habiendo pasado la suma de la derecha del 52,5 % al 50,2 % actual. La izquierda sube menos de un punto hasta el 40,9 % manteniéndose aún muy lejos de las fuerzas conservadoras.