Los partidos del gobierno mantienen su nivel de apoyo y Vox sigue acortando distancias con el PP

El apoyo a los partidos del Gobierno recientemente formado se mantiene estable respecto a las elecciones generales, aunque se revierten las tendencias de los pasados meses de crecimiento de UP y caída del PSOE. En el último mes, los socialistas crecen ligeramente, acercándose de nuevo al resultado de noviembre. En la derecha, tal y como vienen mostrando otras encuestas, se sigue reduciendo la distancia entre PP y Vox.

De acuerdo con la última encuesta electoral de Celeste Tel, el PSOE sube ligeramente hasta el 27,6 %, porcentaje con el que obtendría unos 117 escaños. El Partido Popular se mantiene estancado con un 20,2 % y conseguiría 86 escaños. Vox sigue creciendo y se coloca con un 16,9 %, con lo que subiría hasta los 59 escaños. Unidas Podemos baja ligeramente hasta el 13,5 % y se situaría con 36 escaños. Ciudadanos se mantiene con el 6,2 % y conseguiría 9 escaños. Más País se mantiene con un 2 % y solo lograría 2 escaños.

Transferencia de voto

Vox y UP se mantienen como los partidos con más fidelidad de voto. El 95,9 % de los votantes de Vox repetiría su voto y solo un 2,7 % y un 1,3 % irían a la abstención y al PP, respectivamente. En cuanto a UP, mantendría el 94 % de su electorado y perdería un 3 % hacia el PSOE y un 2,8 % hacia la abstención. El PSOE mantendría un 91,4 % de sus votantes, mientras que un 4,9 % iría a la abstención, un 1,9 % a UP y un 1 % a C’s. El PP retendría al 86,2 % de los votantes y perdería un 6,3 % hacia Vox, un 4,7 % hacia la abstención y un 2,6 % hacia C’s. Por último, Ciudadanos se mantiene como el partido con menor fidelidad, manteniendo solo un 72,9 % y perdería un 14,2 % de los votos hacia el PP, un 5,6 % se iría a la abstención, un 3,3 % al PSOE y un 3,2 % a Vox.