MALTA: Los laboristas vuelven a subir y ya superan el 62 %, 26 puntos por encima de los nacionalistas

El Partido Laborista, en el gobierno desde 2013, se mantiene al alza en plena crisis del Covid-19 y aumenta su ventaja sobre el Partido Nacionalista. El resto de partidos (PD, AD y MPM) se sitúan cercanos al 0 % y sus variaciones no pueden ser consideradas significativas, dado el margen de error de los sondeos.

De acuerdo con la media de encuestas, los laboristas suben más de 2 puntos en el último mes y se sitúan con un 62,3 %. Los nacionalistas bajan 3 puntos hasta el 35,9 %. La ecologista Alternativa Demócrata se sitúa con un 1,5 % y el Partido Democrático apenas registra un 0,1 %.

NOTA: La mayoría de meses solo se publica un sondeo en Malta (MaltaToday). Hay otra empresa, Sagalytics, que publica sondeos de intención de voto cada 3-4 meses. Dada la escasez de sondeos para realizar una media, hemos utilizado la encuesta de mayo de Malta Today y una extrapolación de los resultados que podría haber tenido Sagalytics, a partir de la tendencia mostrada desde la última encuesta de esta empresa, para así reducir los sesgos de las diferentes empresas demoscópicas (que es uno de los objetivos de las medias).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.