ITALIA: La Lega mantiene sus 3 puntos de ventaja sobre el PD y la derecha roza el 49 %

La ultraderechista Lega de Salvini se mantiene como primera fuerza aunque continúa con su lenta, pero progresiva caída. Los leghistas se mantienen 3 puntos por encima del PD, que baja ligeramente. Forza Italia continúa al alza y Azione supera a Italia Viva.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, la Lega se sitúa con un 23,5 % de intención de voto frente al 20,2 % del centroizquierdista Partido Democrático. Fratelli d’Italia se mantiene estancado con un 16,2 %, ligeramente por encima del Movimiento 5 Estrellas, con un 14,6 %. El conservador Forza Italia sube hasta el 7,9 %. Azione se sitúa con un 3,5 %; La Izquierda, con un 3,2 %; Italia Viva, con un 2,9 %; Más Europa, con un 2 %; Europa Verde, con un 1,7 %; y Cambiamo!, con un 1 %.

Así, el bloque de la derecha se coloca con un 48,6 %, con lo que tendrían con toda seguridad la mayoría absoluta en unas elecciones anticipadas. Mientras, la suma del centroizquierdista y el M5S se queda con un 44,9 %, y la del gobierno Conte II, ahora sin IV, con un 38 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.