Robles y Calviño mejoran su valoración y se sitúan como las únicas ministras que aprueban

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Economía y vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, mejoran muy significativamente sus medias de valoración respecto a marzo del año pasado, tercer mes del actual gobierno en el que empezó la crisis sanitaria del Covid, y se sitúan como las únicas que aprueban, según el CIS.

Ambas ministras son conocidas por sus discrepancias con los planteamientos de Podemos y han tenido un importante papel en la pandemia (Robles con el despliegue de militares en residencias y como rastreadores, y Calviño, con planes económicos como los avales del ICO para hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid). Por detrás, se sitúan el hasta hace unos días, ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que, de los mejores valorados es la menos conocida (un 59 % de los españoles la conoce).

Empeoran su valoración y se sitúan a la cola tres ministros de Unidas Podemos, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad Irene Montero, y el ministro de Universidades Manuel Castells.

En cuanto a saldos de aprobación, Robles, Calviño, Duque, Díaz e Illa se sitúan como los ministros que consiguen más aprobados que suspensos. La vicepresidenta Calvo se sitúa en equilibrio, con prácticamente el mismo porcentaje de aprobados que de suspensos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.