Comunidad de Madrid: Mayoría absoluta de Ayuso y Vox, e insignificante efecto Iglesias

El PP de Ayuso continúa subiendo a costa de los otros partidos de la derecha y conseguiría la mayoría absoluta con Vox, sin necesidad de contar con el apoyo de un Ciudadanos, que está al borde de perder toda la representación parlamentaria. El PSOE de Ángel Gabilondo se mantiene como segunda fuerza, aunque baja ligeramente. Más Madrid mejora y se convertiría en tercera fuerza, y UP apenas experimenta cambios con la candidatura de Iglesias.

De acuerdo con esta encuesta electoral de Sigma Dos para Antena3, el PP ganaría con un 40,9 % de los votos y entre 56 y 60 escaños. El PSOE se queda segundo con un 25,1 % y obtendría entre 34 y 37 escaños. Más Madrid repunta hasta el 11,5 % y se quedaría con entre 15 y 17 escaños. Vox se sitúa con un 8,8 % y obtendría 12 o 13 escaños. Unidas Podemos se coloca con un 7,7 % y conseguiría 10 o 11 escaños. Por último, Ciudadanos se queda con un 5,1 % y estaría entre quedarse fuera de la Asamblea o mantener 7 escaños.

En cuanto a valoración de candidatos, Ayuso (PP) y Gabilondo (PSOE) se sitúan como los mejor valorados, con una nota media de 5. Mónica García (Más Madrid) se sitúa en tercer lugar con un 4,5. Edmundo Bal (Cs) consigue una valoración media de 4,2. Rocío Monasterio (Vox) se queda con un 3,4 e Iglesias (UP) se coloca como el peor valorado, con un 2,9.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.