Comunidad de Madrid: PP+Vox sumarían mayoría absoluta y el efecto Iglesias se evapora

El PP de Ayuso se mantiene como clara primera fuera política de la Comunidad de Madrid, aglutinando la mayor parte del voto de derechas. Ayuso conseguiría la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid con Vox sin necesidad de contar con Cs, que podría no obtener representación. El PSOE se mantiene segundo en niveles similares a los de las últimas elecciones. UP baja y se distancia de Más Madrid, disipándose el efecto Iglesias.

Según esta encuesta electoral de SYM Consulting, el PP se sitúa con un 37,7 % de intención de voto y obtendría 55 escaños. El PSOE se coloca con un 26,9 % y alcanzaría los 39 o 40 escaños. Vox baja hasta el 11,6 % y se situaría con un 16 o 17 escaños. Más Madrid se mantiene con un 11 % y obtendría 16 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 6,4 % y conseguiría 9 escaños. Ciudadanos se sitúa con un 4,4 %, al borde de mantenerse con representación en la Asamblea.

1 Comment

  1. Democracia Nacional (DN), Alternativa Española (AES), Falange Española de las JONS (FE-JONS), y FE-La Falange.

    Tras no conseguir representación ADÑ Identidad Española ni ninguno de los partidos que la componen en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019 (España), 17 asambleas autonómicas y Cortes Generales y la nula posibilidad de obtener representación, de cara a Elecciones al Parlamento de Galicia de 2020, Elecciones al Parlamento Vasco de 2020, Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021 y Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, deciden no presentarse y pedir el voto para VOX.

    A partir de 2020 han acordado estos partidos políticos que solo se presentarán a las elecciones municipales donde tengan posibilidades de obtener representación, en las demás elecciones o no se presentan y piden el voto para VOX o se presentan integradas en VOX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.