ALEMANIA: El efecto Baerbock empieza a diluirse y los democristianos consiguen 2 puntos de ventaja

La gran subida conseguida por Los Verdes tras anunciar la candidatura de su colíder Annalena Baerbock de cara a las elecciones federales de septiembre se frena en seco, cayendo 1 punto la intención de voto del partido. Los democristianos de Armin Laschet recuperan así el liderazgo, superando a Los Verdes por 2 puntos. Los liberales continúan su tendencia al alza y superan al ultraderechista AfD.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, la CDU/CSU sube ligeramente hasta el 25,3 % de intención de voto, más de 7 puntos por debajo de su último resultado electoral. Los Verdes bajan hasta el 23,5 %, muy por encima del resultado de las elecciones de 2017. El SPD se mantiene como tercera fuerza con un 14,7 %. Los liberales del FDP se sitúan con un 11,8 %, superando ya al ultraderechista AfD, que continúa con un 11 %. Por último, La Izquierda se coloca con un 7 %.

Este fin de semana, hay elecciones en el estado oriental de Sajonia-Anhalt, donde CDU y AfD compiten por ser la primera fuerza. Actualmente gobierna la CDU con el SPD y Los Verdes.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.