ITALIA: La Lega sigue cayendo y aventaja apenas 2 puntos a FdI y PD, que se sitúan en empate

La Lega de Matteo Salvini se mantiene como primera fuerza política de Italia, pero continúa con su tendencia a la baja en la que lleva ya dos años. El ultraderechista Hermanos de Italia sigue subiendo en las encuestas y ya empata con el centroizquierdista Partido Democrático. El Movimiento 5 Estrellas se mantiene estancado como cuarta fuerza.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales de Italia, la Lega se sitúa con un 21,2 % de intención de voto, aún 4 puntos por encima de su último resultado electoral. Hermanos de Italia, principal partido de la oposición, sube hasta el 19,3 % y supera por 15 puntos el resultado que obtuvo en las elecciones de 2018. El Partido Democrático se sitúa con un 19,2 %. El Movimiento 5 Estrellas se mantiene con un 16,2 %, la mitad de lo que consiguió en los últimos comicios. La conservadora Forza Italia de Berlusconi se mantiene con un 7,3 %. Azione se sitúa con un 3 %; Italia Viva, con un 2,3 %; Artículo 1/Movimiento Democrático Progresista, con un 1,9 %; Izquierda Italiana, con un 1,8 %; la conservadora Coraggio Italia, con un 1,8 %; Europa Verde, con un 1,6 %; y Más Europa, con un 1,6 %.

Durante esta semana, Silvio Berlusconi y Matteo Salvini han anunciado su intención de fusionar sus partidos en una nueva alianza que lidere la derecha italiana de cara a las elecciones de 2023. Esta alianza llega tras meses de subida del ultraderechista Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, que quedaría excluida de la coalición. De esta manera, Salvini aumenta sus posibilidades de seguir siendo el líder de la derecha italiana.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.