DINAMARCA: Los socialdemócratas siguen rozando el 30 % y vuelve a reducirse la distancia entre Venstre y los conservadores

Los socialdemócratas de la primera ministra Mette Frederiksen se mantienen como primera fuerza, pese a su tendencia a la baja de los últimos meses. La formación de centroizquierda se mantiene cerca del 30 % de intención de voto, varios puntos por encima de su último resultado electoral. Venstre y los conservadores vuelven a reducir su distancia, después de que los segundos sorpassaran a los primeros hace unos meses.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas se sitúan con un 29,5 % de intención de voto. El Partido Conservador continúa en niveles de intención muy altos en comparación con su último resultado electoral, pero baja hasta el 13,5 %. El liberal Venstre se recupera ligeramente y se sitúa con un 13 %, ya cerca de volver a ser la segunda la fuerza política del país. La Alianza Rojiverde se sitúa con un 8,5 %, en empate técnico con el Partido Socialista Popular. Nueva Derecha se coloca con un 8 %, reduciendo su ventaja sobre el derechista Partido Popular, que sube hasta el 7 %. El Partido Socioliberal se coloca con un 6 %; la Alianza Liberal, con un 2,5 %; los Democristianos, con un 2 %; La Alternativa, con un 0,5 %; y el Vegano, con un 0,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.