ITALIA: Triple empate entre Lega, Fratelli d’Italia y Partido Democrático

Las ultraderechistas Lega y Fratelli d’Italia y el centroizquierdista Partido Democrático se sitúan en empate técnico con un 20 % de la intención de voto cada uno. El M5S se mantiene en la cuarta posición, varios puntos por debajo. La derecha continúa sumando más del 48 % de la intención de voto.

De acuerdo con la última media de encuestas, la Lega, FdI y el PD se sitúan con un 20 %, manteniendo una ventaja de 4 puntos sobre el M5S, que se coloca con un 16 %. Forza Italia permanece quinta con un 7,5 %. Azione se sitúa con un 3 %; Italia Viva, con un 2 %; Izquierda Italiana, con un 2 %; Artículo 1, con un 2 %; Más Europa, con un 1,5 %; Europa Verde, con un 1,5 %; y Coraggio Italia, con un 1 %.

Durante estas semanas, el debate político se ha centrado en cuestiones como la reforma de la justicia (que ha supuesto roces en el gobierno con el M5S), la aprobación del pasaporte Covid Green Pass (con manifestaciones y una dura oposición de FdI) o la desacreditación de Draghi a Salvini criticando a aquellos que no animan a la vacunación.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.