Baja Sajonia: La CDU gana las locales por menos de 2 puntos sobre el SPD y Los Verdes suben con fuerza

Los democristianos ganan las elecciones locales en nivel de voto estatal, pero reducen ligeramente su ventaja sobre el SPD. Los Verdes suben con fuerza y se destacan como tercera fuerza política. Los liberales del FDP suben y Die Linke y AfD bajan.

En estas elecciones se decidían los nuevos consejos municipales de las localidades de Baja Sajonia, así como algunos alcaldes o el presidente de la Región de Hannover. A nivel estatal, la CDU se mantiene primera con 31,7 % del voto. Los socialdemócratas bajan ligeramente hasta el 15,9 %. Los Verdes suben 5 puntos desde 2016 y obtienen un 15,9 %. El FDP obtiene un 6,5 % y supera al ultraderechista AfD, que cae hasta el 4,6 %. Die Linke consigue un 2,8 %.

En la Región de Hannover, los socialdemócratas del SPD se mantienen como primera fuerza, con un 29,9 %, con algo más de 3 puntos de ventaja sobre la CDU, que obtiene un 26,2 %. Los Verdes suben casi 8 puntos y se colocan con un 21,3 %. Los liberales del FDP obtienen un 6,5 %; la AfD, con un 5,1 %; y Die Linke, con un 3,6 %.

En cuanto a la presidencia de la Región de Hannover, Steffen Krach (SPD) gana la primera vuelta con un 37,1 % de los votos. La candidata democristiana, Christine Karasch, queda segundo con un 29,6 % y pasa a la segunda vuelta de dentro de dos semanas. Frauke Patzke (Verdes) queda en tercera posición con un 20,8 %.

La subida de Los Verdes también se ha visto en el consejo municipal de la ciudad de Hannover, donde ya el alcalde es del partido y ahora se han convertido en la primera fuerza política local.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.