ALEMANIA: La Unión recorta ligeramente distancias con el SPD en la recta final de la campaña

Fin a las tendencias alcista del SPD y bajista de la Unión democristiana. En la recta final de la campaña, se reduce la distancia entre socialdemócratas y democristianos, aumentando la competencia por la primera posición. La actuación de Laschet en los últimos dos debates, sin grandes fallos y valorada positivamente (o mejor que a su figura en el momento de su celebración) podría ser uno de los factores detrás de este movimiento. Durante la campaña, la Unión está tratando de azuzar el miedo a una coalición de izquierdas, que a día de hoy tendría opciones de sumar. En esta última semana, la canciller Angela Merkel está entrando de forma más activa en la campaña. Pese a todo, la diferencia entre ambos partidos apenas se ha reducido en 1 punto, por lo que de seguir a ese ritmo, no sería suficiente para conseguir un vuelco que situara a los democristianos en cabeza. En la actualidad, todo apunta a que podrán sumar mayoría la coalición semáforo (53 %), la Jamaica (49,5), una coalición roja-roja-verde (48 %) o la gran coalición (47,5 %).

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el SPD se sitúa con un 25,5 %, manteniéndose sin cambios significativos respecto al inicio del mes. Los democristianos suben en torno a 1 punto, colocándose con un 22 %. Los Verdes moderan su caída y se colocan con un 16 %. El liberal FDP se coloca con un 11,5 %, en empate técnico con la ultraderechista AfD, con un 11 %. Die Linke se mantiene con un 6,5 %.

Elecciones Alemania 2021: Scholz se mantiene como el favorito para ocupar la cancillería

El socialdemócrata Olaf Scholz se mantiene como el candidato preferido para ser el próximo canciller, con un 36 % de las preferencias ciudadanas, manteniéndose sin cambios. El democristiano Laschet es el preferido del 15,5 % y la verde Baerbock, del 13,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.