CHILE: El ultraderechista Kast se mantiene primero en intención de voto a dos semanas de las presidenciales

El ultraderechista José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano, alianza de la que es miembro su partido, el Partido Republicano, se sitúa como favorito de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile del próximo 21 de noviembre. Kast ha conseguido un fuerte impulso tras el hundimiento del candidato de la derecha Sebastián Sichel, que se vio perjudicado por la publicación de un reportaje sobre la presunta financiación ilegal de una campaña suya para diputado en 2009. El izquierdista Gabriel Boric, candidato de la alianza Apruebo Dignidad, se desinfla ligeramente, aunque tendría prácticamente asegurada la segunda vuelta.

Muy lejos de ambos se sitúan la democristiana Yasna Provoste, que se presenta como candidata del centroizquierda, y Sebastián Sichel, candidato de la derechista Chile Podemos Más. El populista de derechas Franco Parisi continúa su ascenso, aunque no tiene opciones de pasar a segunda vuelta.

De cara a la segunda vuelta, Kast también se sitúa ya en cabeza, aunque con una diferencia muy reducida, que deja totalmente abiertas las elecciones. Según la última media de encuestas, Kast tendría un 53 % del voto frente al 47 % de Boric.

2 Comments

  1. Si un candidato tiene el 32 por ciento de los votos –por ejemplo, en Chile– y le calificais de «ultraderechista», deberíais revisar si ese termino está bien aplicado.

  2. ¿El ultraderechista Kast? Es una vergüenza como demonizáis a los candidatos conservadores.
    Medios ultra vendidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.