Sigma Dos: El PSOE se mantiene primero, pese al ligero repunte del PP tras la resolución de su crisis

El PSOE ganaría las elecciones generales ahora mismo, según la última encuesta electoral de Sigma Dos para Antena 3. Los socialistas mantienen su ventaja, pese a la ligera recuperación del PP tras la finalización de su crisis con la elección de Feijóo como nuevo líder. Pese a esto, los populares siguen por debajo del nivel previo a la guerra interna entre Ayuso y Casado.

Según esta encuesta electoral, el PSOE se mantiene como primera fuerza política con un 26,7 % de intención de voto, con lo que obtendría 106 escaños. El PP se sitúa con un 24,4 % y se colocaría con 102 escaños, mejorando los resultados de las últimas elecciones. Vox pierde la mitad de lo ganado en febrero y se queda con un 18,4 %, con lo que obtendría 68 escaños. Unidas Podemos se coloca con un 10,3 % y mantendría 25 escaños. Ciudadanos se sitúa con un 3,6 % y retendría 2 escaños. Por último, Más País registra un 3,4 % de intención de voto y alcanzaría los 7 escaños.

Hasta la crisis interna del Partido Popular, producida tras las elecciones de Castilla y León, en las que el PP no consiguió sus objetivos, los populares lideraban las encuestas, aunque venían experimentando una tendencia a la baja en beneficio de Vox. La guerra entre Ayuso y Casado, que acabó con el liderazgo de este último, supuso una caída de varios puntos para el PP, mientras que Vox y PSOE crecieron. La elección de Feijóo como nuevo líder del partido habría roto la tendencia a la baja y permitido cierta recuperación, aunque, como se ve en esta encuesta, el PP se mantiene aún un par de puntos por debajo de su situación previa.

Encuest

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.