REINO UNIDO: Las multas a Johnson y Sunak por las fiestas ilegales en el confinamiento vuelven a aumentar la ventaja de los laboristas

Las sanciones al primer ministro Boris Johnson y al canciller de la Hacienda Rishi Sunak por incumplir las reglas del confinamiento para participar en fiestas ilegales en el 10 de Downing Street vuelve a dañar a los conservadores. La ventaja de los laboristas de Keir Starmer se vuelve a ampliar, superando de nuevo los 7 puntos. En estos momentos, las estimaciones de escaños (que en Reino Unido no son más que una aproximación, dado que el sistema electoral impide hacer estimaciones más exactas) indican que los laboristas estarían ya cerca de la mayoría absoluta, la cual podrían lograr sumando a los liberal demócratas. Este aumento de la ventaja laborista se da a apenas unas semanas de las elecciones locales, que se celebrarán el 5 de mayo y en las que se espera un castigo al Partido Conservador.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el Partido Laborista sube hasta el 40 % de intención de voto, lo que supone un aumento de 7 puntos respecto a las elecciones de 2019. Los conservadores, por el contrario, bajan hasta el 33,5 %, 11 puntos por debajo de su último resultado electoral. Los liberal demócratas se mantienen terceros con un 9,5 %. Los verdes se sitúan con un 6 %, los nacionalistas escoceses continúan con un 4,5 %, Reform UK se coloca con un 3,5 % y los nacionalistas galeses se mantienen en torno al 0,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.