REINO UNIDO: Los laboristas se mantienen primeros y las locales impulsan a los liberal demócratas hasta su mejor dato de la legislatura

Los laboristas se mantienen como primera fuerza política, aunque su ventaja se reduce ligeramente en el último mes. Igualmente, con estos resultados, utilizando el modelo de estimación de ElectoralCalculus, los laboristas podrían situarse cerca de la mayoría absoluta. El principal cambio en la intención de voto se produce con respecto a los liberal demócratas, impulsados por los buenos resultados en las elecciones locales. La formación liberal vuelve a niveles de las últimas elecciones generales, registrando su mejor dato en lo que va de legislatura.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los laboristas se sitúan con un 39 % de intención de voto, con lo que podrían rondar la mayoría absoluta, y en cualquier caso podrían gobernar con los liberal demócratas. Los conservadores se mantienen con un 33,5 % y podrían perder unos 140 escaños. Los liberal demócratas suben un par de puntos hasta el 11,5 %, los verdes se mantienen con un 5,5 %, los nacionalistas escoceses continúan con un 4,5 % y Reform UK se sitúa con un 3 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.