ITALIA: La última encuesta electoral confirma las tendencias de la campaña, con clara ventaja de Fratelli y un M5S al alza

BiDiMedia ha publicado una encuesta electoral en un medio suizo, dada la prohibición de publicación de encuestas en Italia. Este sondeo confirma las tendencias previas vistas en la campaña electoral: Fratelli se mantiene en cabeza, pero sus socios pierden más fuerza de la que el partido de Meloni gana, y el PD se sitúa a la baja, mientras sus competidores Azione/IV y M5S siguen creciendo.

De acuerdo con esta encuesta, en estas dos últimas semanas, la intención de voto de Fratelli apenas se ha movido, manteniéndose en torno al 26 %. El espacio de la derecha se ha achicado ligeramente ante el descenso de la Lega, que pierde más de un punto hasta el 10,6 %. Forza Italia quedaría relegada a la sexta posición, con un reducido 6,3 %. El socialdemócrata Partido Democrático sigue a la baja tras una campaña débil basada en la defensa de la continuidad de la ‘agenda Draghi’. Al Partido Democrático le han ganado la batalla discursiva tanto M5S como Azione/IV y ha quedado algo desdibujado durante estas semanas. La formación de Enrico Letta registra un 21,3 % frente al 14,6 % del Movimiento 5 Estrellas del ex primer ministro Giuseppe Conte, que sube 1,5 puntos en dos semanas. La lista conjunta del Azione de Calenda y la Italia Viva de Renzi sube hasta el 7,5 %. Los socios de coalición del PD apenas consiguen apoyos: Verdes/Izquierda se mantiene en torno al 4 %, +Europa en torno al 2 % y Compromiso Civil de Di Maio por debajo del 1 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.