SUECIA: Los socialdemócratas registran su mejor dato en 15 años y la izquierda sumaría mayoría por primera vez desde 2002

Los socialdemócratas suecos se mantienen al alza y registran un nuevo récord de intención de voto en 15 años. La formación de centroizquierda supera el 36 % de intención de voto y casi sumaría lo mismo que la combinación del centroderechista Moderado y el ultraderechista Demócratas Suecos. El crecimiento de los partidos de izquierda y la caída de los liberales por debajo de la barrera del 4 %, haría que la izquierda se colocase con mayoría absoluta por primera vez desde 2002.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas se sitúan con un 36,5 % de intención de voto, con lo que pasarían de 107 a 134 escaños. El Partido Moderado del primer ministro Ulf Kristersson se sitúa con un 20 % de intención de voto y se haría con 73 escaños (+5). Demócratas Suecos se sitúa con un 18 % y se quedaría con 67 parlamentarios (-6). Izquierda se coloca con un 8 % y obtendría 29 escaños (+5). En torno a la barrera electoral se mantienen Centro (4,5 %), Democristianos (4 %), Verde (4 %) y Liberal (3,5 %).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.