Susana Díaz hundiría al PSOE, situándolo como tercera fuerza, según DYM

En dos meses se celebrarán las primarias del PSOE en las cuales los militantes socialistas elegirán al nuevo secretario general de su partido. Hace dos días, El Confidencial publicó una encuesta de DYM realizada entre el 7 y 15 de marzo, en el que, entre otras cuestiones, preguntó por la preferencia de los votantes socialistas sobre el que debería ser nuevo líder y la intención de voto de los diferentes partidos dependiendo del líder que tuviese el PSOE.

Según esta encuesta, Pedro Sánchez es claramente el preferido por los votantes del PSOE. Un 48,4 % de los votantes socialistas quiere a Pedro Sánchez como líder de la socialdemocracia española. Patxi López es el segundo candidato con más apoyo entre el electorado socialista con un 28,9 % frente al tan solo 11,8 % que quiere a Susana Díaz como líder socialista.

Esta encuesta también preguntó sobre la ubicación ideológica de cada uno de los candidatos. Según los votantes socialistas, en una escala del 0 al 10 (siendo 0, izquierda; y 10, derecha), Susana Díaz es situada en el 5,3 (centro), Patxi López en el 4,5 (centroizquierda) y Pedro Sánchez en el 4,2 (centroizquierda).

Según esta encuesta, Patxi López y Pedro Sánchez son los líderes que mejor afectarían a la intención de voto de PSOE. En caso de ser elegido Patxi López, el PSOE se situaría en un 25,2 % (5 puntos más que ahora). Su elección no perjudicaría a Podemos, que se mantendría en el 19,8 %, sino a Ciudadanos, que bajaría al 13,6 %. El PP se situaría en casi un 30 % con los tres candidatos. Con Pedro Sánchez como líder, el PSOE también subiría casi 5 puntos, hasta el 24,5 %. Su elección haría caer al principal competidor del PSOE entre el electorado de izquierda, Podemos, que bajaría dos puntos hasta el 17,8 %. Por el contrario, Ciudadanos se mantendría en el 16 %. Con Susana Díaz, el PSOE se daría un buen batacazo, según marca esta encuesta. Caería un punto respecto a la intención de voto actual y se situaría en el 18,9 %. 5 puntos por encima del PSOE se situaría Podemos, con un 24,2 %. Ciudadanos bajaría ligeramente hasta el 15,4 %.

15 thoughts on “Susana Díaz hundiría al PSOE, situándolo como tercera fuerza, según DYM

  1. Susana Diaz hundiría al PSOE, porque muchos militantes como yo automáticamente dejariamos de militar en el

  2. Vamos SUSANA DIAZ, para extrema izquierda esta Podemos, necesitamos un Psoe centro-izq no nacionalista, ni catalanista como en baleares, valencia, cataluña, pais vasco…susana diaz es 3.5/10, Pedro 2/10 patxi 3/10…

    • Veo que te gusta Ciudadanos..(fuertemente nacionalista). lo que no parece que quieras ver es que no todo podemos es extrema izquierda, una buena parte podría empezar a volver a la socialdemocracia al día siguiente de la vuelta de Pedro Sánchez a la SG. En cambio, si abandonas el espacio de la socialdemocracia escorado hacia el liberalismo, el efecto es el contrario. Y por la derecha poco rascará ese PSOE ‘ganador’

      • Si dices que Ciudadanos es fuertemente nacionalista yo te digo que Podemos es extrema izquierda, tienen ambas frases el mismo sentido e incluso la de Podemos es más razonable.

      • C's nacionalista Jjajajajjaja, esta a favor de undiad de españa como todo español de bien, es decir el 80-90% españoles respaldan la unidad de españa excepto la izquierda, y ext uzq que prefiere trocearla.

    • Quiero decirle a este señor que dice que no tenemos que se de izquierdas, si no del centro y dice que no quiere nacionalistas catalanes,mire señor nosotros los socialistas catalanes, somos de izquierdas de verdad y quiero recordarle que el PSOE, siempre a estado mandando con los votos del PSC, han tenido hasta 25 diputados,y de independentista no tenemos nada, somos catalanes y españoles

  3. Ante Susana Díaz , votaría Podemos sin ningún complejo, porque sus políticas son más sociales que las de ella.

  4. Mil veces a Podemos que a Susana Diaz, no me gusta nada y de Socialista no tiene nada. me añoro de un PSOE de izquierdas, este de ahora es totalmente la muleta de Rajoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *