Solo un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos podría evitar un gobierno del PP en Madrid

Hoy se han publicado dos encuestas para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Una de Metroscopia para El País, que ya hemos publicado en El Electoral, y otra de Invymark para La Sexta.

Según la encuesta de Invymark, el PP ganaría en el Ayuntamiento de Madrid con el 36,1 % de los votos y 24 concejales. El PSOE tendría el 18,5 % de los votos y 12 concejales. Ahora Madrid irrumpiría con el 17,3 % de los votos y 11 concejales. Ciudadanos entraría con el 15,5 % de los votos y 10 concejales. Izquierda Unida no tendría representación ya que tendría el 4,3 % de los votos. UPyD se quedaría muy lejos de tener representación y tendría el 1,9 % de los votos. Con estos resultados, el PP podría gobernar a no ser que haya un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Encuesta electoral Madrid Invymark Abril

 

Encuesta Madrid Invymark en escaños Abril

En la Comunidad de Madrid, el PP tendría más difícil mantener el gobierno. El PP tendría el 33,7 % de los votos y 48 escaños. El PSOE tendría el 22,6 % de los votos y 32 escaños. Podemos sería la tercera fuerza con el 18,6 % y 26 escaños. Ciudadanos, con el 16,1 % de los votos, tendría 23 escaños. Izquierda Unida no llegaría al 5 % necesario para tener representación y se quedaría en el 4,1 %. UPyD, casi desaparecida, tendría el 1,4 % de los votos. Con estos resultados el PP podría quedarse sin el gobierno en la Comunidad de Madrid. Un pacto del PSOE y Podemos o Ciudadanos y la abstención del otro valdría para desalojar del gobierno al PP tras 20 años de gobierno.

Encuesta electoral Comunidad de Madrid Invymark Abril

Encuesta Comunidad de Madrid Invymark en escaños Abril

 

 

One thought on “Solo un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos podría evitar un gobierno del PP en Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.