El PP se desplomaría en las elecciones generales en dos de los que han sido siempre sus feudos: la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Pese a ello, se mantendrían como primera fuerza en las dos comunidades, según la encuesta de GAD3 para ABC y COPE.
Comunidad de Madrid
El PP pasaría de 19 a 12 diputados. El PSOE tendría en 8 y 9 escaños, por lo que apenas perdería escaños respecto a las pasadas elecciones. Ciudadanos irrumpiría con mucha fuerza y sería tercera fuerza con entre 7 y 8 escaños. Podemos tendría 6 escaños. Izquierda Unida perdería un escaño y tendría 2 escaños.
Comunidad Valenciana
El PP perdería casi la mitad de los escaños que obtuvo en las elecciones generales de 2011 en la Comunidad de Madrid y tendría 11 escaños. Pese a la entrada de las nuevas fuerzas emergentes, el PSOE tan solo perdería un escaño y tendría 9 escaños. Ciudadanos tendría 7 escaños. Podemos tendría 3 escaños. Compromís tendría 2 escaños.
En el caso de la Comunidad Valenciana se publicó otra encuesta anteriormente también para las elecciones generales que daba una ventaja del PP sobre el PSOE de tan solo un punto.