Una coalición de Podemos+IU se quedaría a más de 2 puntos del PSOE, según GAD3

El PP ganaría las elecciones generales con el 29,3 % de los votos, según una encuesta electoral de GAD3. El PSOE sería segunda fuerza con el 22,6 %. Podemos tendría el 17 %. Ciudadanos tendría el mismo resultado que el 20-D: un 13,9 % de los votos. IU tendría el 5,3 %. Si Podemos e IU se presentasen juntos a las elecciones, el PP tendría el 29,7 %; el PSOE, el 23,2 %; Podemos+IU, el 20,9 %; y C’s, el 14 %.

En escaños, PP y C’s se acercarían a la mayoría absoluta pero aún se quedarían algo lejos. La suma de los partidos de izquierda se quedarían muy lejos también de la mayoría absoluta.

Encuesta GAD3 30 Abril en escaños

19 Comments

  1. la confluencia huele a fiasco IU debe de ir sola y no bajarse los pantalones con podemos que ván cuesta abajo.

    • A IU de nada le sirven tener 2, 3,4 5, o 7 diputados. Ni a Podemos tener 50/60 o 70. De nada. La izquierda (Podemos/IU) ha confluido y ha alcanzado el poder para acometer cambios . Ese es el camino que nos interesa en general. Ese es el que no les interesa a PPSOECs.

          • Y su secretario de organizacion es de c's y está negociando con IU,me gustaria que garzón le preguntara si sigue apoyando lo que pasó en irak,ese solo sería uno de los motivos para no pactar con podemos que no es izquierda, son transversales, izquierda son para lo que les interesa y lo que les interesa son los votos de IU.

  2. Discrepo que la confluencia empeorara los resultados. Personalmente opino que haría efecto multiplicador por el llamado voto útil. Me baso en la encuesta de la Sexta (que no pasa por cocina) en que en IU casi un 90% y el 95% de podemos aceptan el pacto, lo que significa que ya de base 2+2=4

    • Si, si… Tú créele mucho a las encuestas precocinadas de La Sexta (que es "TelePodemos") que ya verás qué bien… Jajaja.
      No se deben hacer cálculos simplistas, sumando los votos matemáticamente sin más. Por eso yo creo que esta encuesta de GAD3 es mucho más realista, y si no al tiempo!
      Seguramente la confluencia electoral de IU+Podemos los deje cerca del "sorpasso", pero no lo van a lograr y será mejor que eviten crear muchas expectativas para no producir un chasco el 26J a la noche.
      La confluencia de Podemos e IU va a estar en niveles muy similares a lo que sacó el 20-D Podemos, yendo sólo. Es decir, estarán alrededor del 21% de los votos y penalizados en las muchas provincias rurales o semiurbanas.
      Con lo cual, a pesar de ir todos juntos esta vez (Iu+Ps+confluencias autonómicas, etc etc…) se quedarán con la miel en los labios, a pesar de que lo tendrían que tener "a huevo".
      Que no se carameleen mucho con encuestas "amigas" de La Sexta o Público. Porque no habrá "sorpasso" aunque ahora vayan todos coaligados.
      Si no me crees (cosa que me imagino), pues el 26-J a la noche hablamos!!
      Estaréis cerca, pero lograrlo en los hechos es complicado y no ocurrirá.
      Lo que antes era un Podemos "transversal" ahora es una macro-coalición de izquierda pura y dura. No hay nada de malo en ello, pero es así, y todo tiene costes en política.
      2+2= no son 4!! Al tiempo…

  3. Está claro que a algunos les perjudica a su visión del mundo de que una cadena que se expresa con libertad y sin perjuicios al poder existente ya es tele podemos, bravo. Y el sectarismo que siga y la MAFIA que siga en él gobierno, eso sí que es difícil de tragar.

    • Una cadena fabricada por el cniSorayita, para dividir el voto de izquierda, cuando consigan su objetivo la dejaran caer y pagaran a sus fontaneros los servicios prestados.

  4. ¿Que IU siga sola? ¿Que es mejor? Perdona que me ría en tu cara, pero es que con gente como tú sigue el PPSOE mandando en esta España que solo es representativa de la gente como tu nivel.

    POLITICOS CHORIZOS = CIUDADANIA INÚTIL

  5. Coalición
    Si la marea ya dijo que pasaba de pablo
    Y manía que teneias con contar a ialonda diaz como de podemos… Es de IU

  6. Alguien duda que pablo está usando a IU
    Asi pone a Garzón de numero 2 a su novia de número 3 otra mujer de número 4 (cosas de ratios de género)
    A donde manda al niño errejon?
    Número 5?

  7. El discurso de la Izquierda debe ser consecuente. Podemos en los últimos meses no ha hecho más que cambiar sus discurso con un único objetivo: tocar poder. Se aprovechó descaradamente de la desesperación de la gente del movimiento 15-M, se aprovechó del discurso nacionalista para barrer votos en las nacionalidades históricas, etc. Su discurso es muy parecido al de ciertos movimientos nacionalsocialistas europeos actuales….y pasados. Pobre IU…

  8. Consecuente
    Si los imputados se tienen que ir
    (Los suyos no)
    Y ahora ni mad ni menos que Pablo dice lo mismo que Soria "no se nada de paraísos fiscales"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.