El PP conseguiría la mayoría absoluta con C’s en unas terceras elecciones

Tras la crisis del PSOE de la pasada semana, y sin contar aún con lo sucedido el sábado, que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez tras un tenso Comité Federal, los socialistas se sitúan en sus mínimos históricos según las encuestas electorales.

Según una encuesta de Sociométrica indica que el PP subiría casi un punto hasta el 33,8 % y obtendría 140 escaños. Ciudadanos tendría un 14,6 % y 37 escaños (1,5 puntos y 5 escaños más), por lo que la suma de PP y C’s sí tendría mayoría absoluta y se podría conformar un Gobierno de derecha. Unidos Podemos sería segunda fuerza pese a que tendría prácticamente el mismo resultado que en las elecciones del 26-J y aún 3 puntos por debajo del resultado del 20-D. El PSOE, tras la crisis abierta por los críticos que ha acabado con el liderazgo de Pedro Sánchez al frente el partido, caería más de dos puntos por debajo del 20 % y obtendría tan solo 72 escaños, lo que sería un nuevo récord histórico. Ciudadanos subiría hasta el 14,6 %.

Encuesta GAD3 Octubre

 

 

Según una encuesta de GAD3, la subida del PP sería mayor aún. El PP subiría hasta el 36,4 % y obtendría 159 escaños, lo que le dejaría a solo 17 de la mayoría absoluta, por lo que le bastaría con el apoyo de Ciudadanos, que tendría el 11,9 % y 25 escaños. Podemos bajaría hasta el 20,8 % y tendría 69 escaños. El PSOE, bajaría hasta el 18,6 % y tendría 68 escaños, 17 menos que el 26-J. Ciudadanos bajaría hasta el 11,9 % y obtendría 25 asientos en el Congreso.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.