La era de Yahya Jammeh ha acabado definitivamente en Gambia tras las elecciones parlamentarias de hace unos días. Estas han sido las primeras elecciones bajo la presidencia de Adama Barrow, quien hace solo cuatro mes logró vencer al presidente autoritario e islamista Yahya Jammeh, que gobernó Gambia durante 22 años.
El resultado de las elecciones no podría ser mejor para el presidente Adama Barrow, ya que el Partido Democrático Unido (UDP), integrante de la coalición de partidos que le apoyó en las elecciones presidenciales, ha logrado una aplastante mayoría: 31 de los 53 escaños. Este partido, liderado por Ousainou Darboe, que fue líder de la oposición durante los años de gobierno del autoritario Jammeh, está basado en la defensa de la democracia y los derechos humanos y es miembro consultivo de la Internacional Socialista. La conservadora Alianza por la Reorientación y Reconstrucción Patriótica del expresidente Jammeh, ha caído hasta los 5 escaños, perdiendo 38 respecto a las pasadas elecciones. El Congreso Democrático ha obtenido 5 escaños en la Asamblea Nacional, al igual que el Partido Nacional de la Reconciliación, que gana 4 escaños. La izquierdista Organización Democrática Popular por la Independencia y el Socialismo ha entrado en la Asamblea Nacional con 4 escaños. Por último, el Partido Popular Progresista ha logrado 2 escaños.
No hay manera de encontrar la ideología de el Partido Nacional de la Reconciliación y el Congreso Democrático.
Iodeologia Transerval, jajaja.
Si el congreso democratico es una escision de derechas de; Alliance for Patriotic Reorientation and Construction, y el partido de la reconcilacion es transversal.