BARBADOS: El Partido Laborista vuelve a arrasar y se hace de nuevo con los 30 escaños del Parlamento

En las primeras elecciones tras la proclamación de la república, el Partido Laborista de la primera ministra Mia Mottley volvió a arrasar. En 2018 ya consiguió una amplia victoria que le dio todos los escaños del Parlamento, gracias al sistema electoral mayoritario que reparte los 30 escaños de la cámara parlamentaria en 30 distritos uninominales.

PARTIDO% VOTOESCAÑOS
Partido Laborista (BLP: centroizquierda)69 % (-4,4)30 (=)
Partido Laborista Democrático (DLP: centroizquierda)26,6 % (+4,7)0
Alianza Por el Progreso (APP: centroizquierda)2,8 % (+1,6)0

En unas elecciones celebradas en medio de una importante ola de Covid-19 y aún con los efectos de la crisis económica provocada por la paralización de la actividad económica, especialmente del turismo (que emplea a más de 1 de cada 10 ciudadanos), el gobierno laborista salió reforzado. La oposición del Partido Laborista Democrático, partido con el que los laboristas se han alternado en el poder, pedía el voto ante el ‘creciente autoritarismo de la PM Mottley’ y para asegurar la representación parlamentaria opositora, objetivo que no han conseguido.

Barbados GDP
Evolución del PIB en Barbados: en 2020 se redujo un 16 %, no previéndose una recuperación del nivel de 2019 hasta 2023 o más allá

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.