Dinamarca: la izquierda cae ligeramente y se sitúa en empate con el bloque de la derecha

El bloque de la izquierda cae ligeramente y empata con la derecha tras haber estado unos puntos por delante en los últimos meses, según la media de encuestas. Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza con el 26,2 % de la intención de voto. Como segunda fuerza se mantiene el Partido Liberal ‘Venstre’, que sube más de un punto hasta el 19,5 %. El ultraderechista Partido Popular sube hasta el 18,4 %. La Alianza Rojiverde se sitúa en el 8,5 %. La Alianza Liberal se coloca con un 6 %; La Alternativa sube hasta el 5,8 %; el Partido Socioliberal se mantiene en el 5,4 %; el Partido Socialista Popular baja hasta el 4,2 %; el Partido Conservador cae hasta el 3,8 %; el Nuevo Partido Cívico baja hasta el 1,2 %; y los democristianos se sitúan en el 0,6. Con estos datos de intención de voto, el bloque de la izquierda baja hasta el 50,1 % frente al 49,5 % de la derecha.

1 Comment

  1. La escisión del Partido Conservador que dió lugar al Nuevo Partido Cívico finalmente parece que no daña a los Conservadores (que suben 0,4% respecto al 2015) sino más bien a los Populares Daneses, con los que comparten casi todo el ideario, y que bajaría 2,7% respecto a las elecciones, de los cuales la mitad podrían haber ido al Nuevo Partido Cívico.

    En Dinamarca el Partido Popular resiste mucho más y mejor que sus homólogos en Finlandia (Verdaderos Finlandeses) y Noruega (Partido del Progreso). Podría ser debido a que ellos si están dentro del gobierno y, por tanto, sufren el desgaste, mientras que los daneses sostienen al gobierno "desde fuera", pero manteniendo mucha independencia en cuanto a su posición en el parlamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.