Navarra: Navarra Suma se mantiene primera con un 38 % y la actual coalición tendría más difícil su formación

Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, se mantiene primera en intención de voto para las autonómicas navarras, según un sondeo electoral de SYM Consulting. La coalición conservadora se mantiene a gran distancia del resto de partidos y mejoraría ligeramente sus resultados, lo que dificultaría más aún la formación de un gobierno de coalición como el actual. Los socialistas presiden actualmente el gobierno, en el que también participan Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, tras sorprender en las pasadas elecciones, quedando como segunda fuerza. De acuerdo con esta encuesta, el PSN-PSOE volvería a quedar en segunda posición, pero la coalición de gobierno pasaría de 23 a 21 escaños, no siendo suficiente para la investidura una simple abstención de Bildu.

Según esta encuesta electoral, Navarra Suma sube hasta el 38 % y obtendría 21 escaños. Los socialistas bajan ligeramente hasta el 19,7 % y conseguirían 10 u 11 escaños. Geroa Bai se mantiene como tercera fuerza con un 17,9 % y se situaría con 9 o 10 escaños. EH Bildu se mantiene con un 14,7 %, pero ganaría un escaño, consiguiendo 8. Podemos baja hasta el 3,5 % y se quedaría con 1 escaños. Izquierda-Ezkerra baja hasta el 2,4 % y se quedaría sin representación. Por último, Vox sube hasta el 2,1 %, pero volvería a quedarse fuera del Parlamento.

One thought on “Navarra: Navarra Suma se mantiene primera con un 38 % y la actual coalición tendría más difícil su formación

  1. Seria interesante cuando pongáis encuestas poner el enlace.
    Gracias.
    Pd animar a comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.