Extremadura: El PSOE de Vara superaría el 50 % y reforzaría su mayoría absoluta

El PSOE del presidente autonómico Guillermo Fernández Vara se refuerza y superaría el 50 %, llegando a niveles propios de 2007. Los socialistas crecen durante este año de pandemia, mientras que PP y Vox se mantienen igual. UP caería y se quedaría con solo 1 escaño en la Asamblea, y Cs desaparecería completamente.

De acuerdo con esta encuesta electoral de SYM Consulting, el PSOE de Extremadura se sitúa con un 51,4 % de intención de voto y alcanzaría los 37 o 38 escaños. El PP se mantiene con un 28,4 % y obtendría entre 20 y 21 escaños. Vox se mantiene con un 9,2 % y entraría con entre 5 y 7 escaños. UP baja hasta el 4,9 % y mantendría solo 1 escaño. Ciudadanos se hunde hasta el 2,7 % y no conseguiría representación parlamentaria.

2 Comments

  1. Pues que vara es muy inteligente y tenemos una lucha ganada el Psoe es la fuerza mayor en Nó⁰ al resto..todo lo demás son pantomima,la gente esta segura de que no se hubiera podido hacer mejor nadie y menos la derecha ..nos hubiera dejado a cero..volveremos a salir adelante y comas progreso…De todo se aprende ..todo nos deja una lección el hombre propone y Dios dispone..en este caso el planeta Hablado ya?? La tierra se hartado de tanto ladron irrespetuoso con la tierra y el hombre…mejor estudiar profundamente la lección aprendida..

  2. El PP ya ganó una vez y yo no percibí que cambiara mucho la cosa más allá de un «quitamos de los cargos a los tuyos para poner a los míos». Creo que no es bueno que un mismo partido se perpetúe demasiado tiempo en el poder, pero la verdad es que de momento no hay cambio a la vista, por lo menos mientras Monago siga al frente del principal partido de la oposición. Está claro que con él a la cabeza, el PP no volverá a ganar en Extremadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.