ALEMANIA: Los Verdes aceleran su caída y los democristianos aumentan su ventaja a más de 7 puntos

El efecto Baerbock se acaba y Los Verdes vuelven a situarse significativamente por debajo de la CDU/CSU, que a tres meses de las elecciones se sitúa como claro favorito para liderar el próximo gobierno, como lleva haciendo desde 2005. El liberal FDP mantiene su tendencia ascendente y supera al ultraderechista AfD.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los democristianos suben 3 puntos en el último mes y se colocan con un 28 %, aún 5 puntos por debajo del último resultado electoral. Los Verdes bajan hasta el 20,6 %, quedándose así a más de 7 puntos de la Unión. Los Socialdemócratas se mantienen como tercera fuerza con un 15,6 % de intención de voto. El FDP sube hasta el 12,1 %, colocándose ya por encima del resultado que obtuvo en las elecciones de 2017. Alternativa para Alemania se sitúa con un 10,3 % y La Izquierda se queda con un 7 %.

Las últimas elecciones estatales de Sajonia-Anhalt, en las que los democristianos obtuvieron una amplia victoria, muy por encima de lo previsto, y Alternativa para Alemania y Los Verdes decepcionaron, no consiguiendo hacerse un hueco en la política de la Alemania oriental, han acelerado las tendencias. El efecto Baerbock que puso a Los Verdes en empate con los democristianos ha llegado a su fin y Laschet se posiciona como claro favorito para ocupar la cancillería a partir del próximo septiembre.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.