Gijón: El PSOE doblaría al PP, pero la mayoría de izquierdas peligraría ante el desplome de Podemos

El PSOE ganaría las elecciones municipales en Gijón, principal municipio de Asturias. Los socialistas mejorarían los resultados de 2019 y casi doblarían al PP, que también se doblaría su actual representación y se convertiría en segunda fuerza. Pese al buen resultado que podría tener la FSA-PSOE, según esta encuesta, el gobierno municipal no está asegurado debido al desplome de Podemos, que pierde la mitad de sus apoyos. Además, los dos partidos a la izquierda del PSOE, Podemos e IU, se sitúan al borde de la barrera electoral del 5 %, por lo que la actual alcaldesa podría quedarse sin socios. Si alguno de ellos cayera, el Ayuntamiento volvería a caer del lado de la derecha, aunque esta vez liderado por el PP y no por FAC como entre 2011 y 2019.

De acuerdo con esta encuesta electoral, el PSOE se sitúa con un 38,1 % de intención de voto y mantendría sus 11 concejales. El PP sube 9 puntos hasta el 20,2 % y crecería hasta los 6 concejales. Vox sube hasta el 13,2 % y doblaría su representación hasta los 3-4 concejales. Foro Asturias se mantiene con un 13,1 % y obtendría 3-4 concejales. Izquierda Unida se mantiene con un 6 % y podría obtener 1-2 concejales. Podemos baja hasta el 5,9 % y se quedaría con 1-2 concejales. Ciudadanos se hunde hasta el 2,7 % y no obtendría representación.

Gijón: El PSOE volvería a ser primera fuerza, casi doblando al PP, pero la mayoría de izquierdas peligraría ante el desplome de Podemos. Encuesta de julio de 2021 de Asturbarómetro para las elecciones locales.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.