Los democristianos ganan las elecciones locales en nivel de voto estatal, pero reducen ligeramente su ventaja sobre el SPD. Los Verdes suben con fuerza y se destacan como tercera fuerza política. Los liberales del FDP suben y Die Linke y AfD bajan.
En estas elecciones se decidían los nuevos consejos municipales de las localidades de Baja Sajonia, así como algunos alcaldes o el presidente de la Región de Hannover. A nivel estatal, la CDU se mantiene primera con 31,7 % del voto. Los socialdemócratas bajan ligeramente hasta el 15,9 %. Los Verdes suben 5 puntos desde 2016 y obtienen un 15,9 %. El FDP obtiene un 6,5 % y supera al ultraderechista AfD, que cae hasta el 4,6 %. Die Linke consigue un 2,8 %.
En la Región de Hannover, los socialdemócratas del SPD se mantienen como primera fuerza, con un 29,9 %, con algo más de 3 puntos de ventaja sobre la CDU, que obtiene un 26,2 %. Los Verdes suben casi 8 puntos y se colocan con un 21,3 %. Los liberales del FDP obtienen un 6,5 %; la AfD, con un 5,1 %; y Die Linke, con un 3,6 %.
En cuanto a la presidencia de la Región de Hannover, Steffen Krach (SPD) gana la primera vuelta con un 37,1 % de los votos. La candidata democristiana, Christine Karasch, queda segundo con un 29,6 % y pasa a la segunda vuelta de dentro de dos semanas. Frauke Patzke (Verdes) queda en tercera posición con un 20,8 %.
La subida de Los Verdes también se ha visto en el consejo municipal de la ciudad de Hannover, donde ya el alcalde es del partido y ahora se han convertido en la primera fuerza política local.
Be the first to comment